Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Y todo, frente a los restos de Cantinflas

Lun, 13/08/2018 - 10:07

Desde hace unas semanas, Aurora ‘Tita’ Marbes —viuda de Mario Moreno Ivanova— está en el ‘ojo del huracán’, tras manifestar su interés de mover las cenizas de Mario Moreno ‘Cantinflas’ y sus familiares —incluyendo a su ex— argumentando que las frágiles condiciones del mausoleo en el que reposan, ponen en riesgo los vestigios y su intención de tenerlas en un lugar mejor, léase la rotonda.

Tras las declaraciones, familiares no heredados de Cantinflas pugnaron por la memoria del mimo de México, argumentando que es un daño a la nación, como si ellos hubieran puesto un peso o recibido de propia voz del actor la orden de defenderlo.

Más allá de mover un ‘costal de restos’, los no herederos manejaron un doble discurso: defender la memoria, armar escándalo y darle un certero golpe a la marca ‘Cantinflas’ que por años ha construido la legítima heredera del hijo del actor.

Hay quien argumenta que Tita quiere “vender” los restos de mimo, sin tener claro —como lo ha demostrado— que busca dignificar al actor, potenciar una marca que ha sido devaluada por tanto escándalo desde hace 25 años y beneficiar a la industria, porque sólo se le han sumado malas noticias a una estrella muerta.

¿Que le heredaron sin ser la indicada? es un tema subjetivo, porque cuando vivía Moreno Ivanova —antes de Tita— su imagen no era precisamente la del Papa Francisco y con ello también tuvo que lidiar la señora.

Tener la marca ‘Cantinflas’ va más allá de actos filantrópicos legítimos o para ahorrarse impuestos, es una responsabilidad; tampoco sirve para tener un foco mediático, es un producto que debe generar. Si tanta bronca traen con una urna de cenizas, lo mejor es que respeten la memoria del comediante y lo demuestren. Lo único que reflejan los no heredados es ambición por tratar de sacarle jugo al ‘muertito’.

Hay una acusación contra Abril del Moral (ex de Moreno Ivanova) por profanar la cripta del comediante, Del Moral aceptó que solo la arregló. Ya hay una investigación... Aurora Marbes tramitó desde hace casi ocho meses que Google rindiera un tributo al actor en su natalicio y ayer todo el mundo lo vio... Los nietos del actor, piden justicia, sabiendo que la ley exige respeto a la voluntad de un difunto... Y todo pasa, frente a los restos de Cantinflas. Nos leemos la próxima, donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES