La Quebradora

Tres días de lucha

Mar, 11/09/2018 - 11:55

Podría sonar muy pretencioso hablar de una exposición de lucha libre, cuyo objetivo sea acercarse a la idea de un museo dedicado a la historia de esa disciplina, pero dada la magnitud y seriedad de quien la impulsa, debe tomarse en cuenta ese objetivo como algo factible de conseguir en el futuro cercano.

Christian Cymet es la cabeza de este proyecto. Un tipo entregado a la colección de artículos y memorabilia de lucha lucha libre, que cuenta con la capacidad para hacer realidad un sueño por el que ha esperado muchos años y que parece estar cerca de concretarse.

Con el recuerdo de la Expo Lucha Libre que se realizaba hace algunos años, como el referente inmediato para este esfuerzo, hay mucho que enfrentar para que tenga éxito.

La desaparición de aquella Expo Lucha se dio tras el desgaste de una idea que se convirtió en una apuesta simple para hacer negocio, restándole fuerza a un concepto que ya no era atractivo para el aficionado común, demasiado caro y repetitivo, se ahogó sin la posibilidad de renovarse.

Ése es el primer reto a superar por el evento que de viernes a domingo llenará de magia el World Trade Center, un fin de semana complicado, y en el que se apostará a los aficionados fieles al pancracio, más los curiosos que encuentren en él, algo atractivo para acercarse.

No será sencillo, pero hay bases para pensar que un buen resultado es posible. No se trata de un proyecto que nació hace unas semanas y encontró eco suficiente para tomar forma, cuenta con un respaldo de años de trabajo de Cymet, quien encontró buenos aliados en el camino.

Su inauguración, coincide, no por casualidad, con la función del 85 aniversario del CMLL, un gran escaparate para la difusión de la Expo, que tendrá los días sábado y domingo la gran prueba de su alcance.

¡Buenas luchas!

 

EDICIÓN

CDMX

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES