VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Traición

Lun, 20/08/2018 - 10:03

En casa, en el quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, un partido con una agenda social, sin propuesta de cambio de régimen de gobierno que será presidencialista, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no va a actuar “como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores”.

Ha sostenido que “Ni en el sueño olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; una transformación ordenada, pero radical, porque arrancaremos de raíz al régimen de corrupción y privilegios”.

Y ese es el alcance mayor de su oferta, la que dice que no va a traicionar: una agenda social, que será el piso de resultados contundentes contra la corrupción e impunidad.

La espada se la dará, de hecho, antes de que tome posesión, el Senado, con una iniciativa de su antecesor Enrique Peña Nieto. Llega con todo para actuar contra los corruptos desde el primer minuto con su fiscal General de la República. 

El Presidente Electo asegura a sus seguidores que su régimen “no es simulación o gatopardismo”, que “transformar no es ejecutar o 'dar el violín', instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha. Lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie”.

Esa es la jugada de pizarrón. Bajarla a la cancha del rejuego de intereses se verá en el calendario, en el proceder de quienes ganaron y de sus aliados de luna de miel y, ya, de matrimonio, un pacto raro con la otrora “mafia del poder”, que debiera puntualizar López Obrador. 

La traición es el enemigo del sexenio que viene...

VIDRIOS ROTOS.- El senador priista Patricio Martínez García, presentó una iniciativa a fin de reducir 80% los montos de las comisiones bancarias que el año pasado sumaron 137 mil 700 millones de pesos. Son fruto del “agio y la usura” que permite el Banco de México, dice el legislador por Chihuahua. Y más todavía, denuncia que el PRI en el Senado cometió un error al aprobar una reforma financiera que es causante del empobrecimiento de los usuarios de la banca enriquiecida...

OSCURIDAD.- El senador electo Miguel Ángel Mancera Espinosa todavía no tiene amarrada la coordinación de la bancada perredista en el Senado. Ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, ha sido interpuesto un recurso de inconformidad por la militante Olivia Fernanda Palacios Aguilar, quien acusa violaciones a preceptos de la Constitución, los Estatutos del partido y hasta principios de la CIDH. Ni es militante, ni fue candidato propio, son los cargos del caso. Urge la resolución antes de que jure respetar la Constitución y las leyes...

LUZ.- Elba Esther Gordillo reaparece hoy, en el cambio de época, en el sistema en el que fue personaje de primera fila y ahora hay que esperar verla en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador... 

CONTRASTE.- La bancada senatorial del PAN se organiza en cónclave hoy y mañana en la sede nacional de su partido, es decir, bajo los auspicios del grupo en el poder que carga con la mayor derrota de su historia, y aún así mantiene el control interno... 

MIRADOR.- Kofi Annan: "La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe".

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES