¿Será una jaula?

Gabriel Cruz

OPINIÓN 31/07/2018 08:27 Gabriel Cruz Actualizada 14:27

La rivalidad entre los Guerreros Laguneros y el Klan Kaoz, toma ventaja para encabezar la función de aniversario del CMLL.

El hecho de tratarse de seis luchadores obliga a pensar en una batalla en una jaula para la máxima fiesta de la lucha libre en México.

Ahora bien, ninguno de ellos ha sido confirmado para estar en el evento, como sí lo están L.A Park, Carístico, Dragon Lee y Místico.

Se vienen días cruciales para la definición de este programa, la empresa no sólo ya tiene lista la fecha, será el 14 de septiembre, inclusive ya anunció la venta de boletos.

No hay duda de que la estrategia coliseína está teniendo un buen efecto, hay expectativa y se han creado las condiciones para que el combate que se anuncie cuente con cierto respaldo y credibilidad entre los aficionados.

No sería la primera ocasión en que una fiesta del CMLL viva su climax dentro de un enrejado.

En el 68 aniversario, aquel 28 de septiembre de 2001, dentro de una jaula, Los Infernales defenderían máscaras, cabelleras y los derechos del nombre. Por un lado estaban Averno Mephisto y Satánico; por el otro Tarzan Boy, Rey Bucanero, Máscara Mágica y Último Guerrero. 

Al final, quedaron Satánico y Máscara Mágica, quien perdió la incógnita.

Dos años después. Los Guapos se enfrentaron a Los Talibanes en una lucha en jaula por las cabelleras. En ella participaron Máscara Mágica, Terrible y Shocker contra Scorpio Jr., Emilio Charles Jr., y Bestia Salvaje. Los finalistas fueron Terrible y la Bestia, quien fue rapado.

En el año 2007 el maestro lagunero, Blue Panther, despojó de su máscara al Hijo de Lizmark, quien dijo llamarse Juan Carlos Baños. En esa batalla también apostaron su incógnita Villano V, Blue Panther, Atlantis, Último Guerrero, Dr. Wagner Jr., Místico y el Hijo del Perro Aguayo su cabellera. ¡Buenas luchas!

Comentarios