Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Recodo manda a volar a su disquera

Lun, 18/06/2018 - 08:05

Sin lugar a dudas, la institución musical más importante de la música regional mexicana es la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, por una simple razón: han mantenido respeto por su género durante 80 años. Y sí, hay muchas bandas de moda como —en su momento fue— La Machos o La Adictiva Banda San José de Mesillas o MS de Sergio Lizárraga, pero instituciones como Recodo, ninguna.

Y aunque estos no ha tenido recientemente un sencillo fuerte —no importa en qué lugar estén— cuentan con una afición firme, renovada por sus éxitos y son referencia nostálgica. Con el prestigio de su lado, Recodo está arriesgando y buscará otro camino, pues no renovó su contrato con la disquera Universal Music. Sí, la banda más importante de la historia de la regional mexicana se ha lanzado a producir su material de manera independiente y este paso lejos de afectarles, les abre un camino que beneficiará a las nuevas generaciones. 

LEJOS DE lo que mucha gente afirma, Fernando del Solar cerró su ciclo en el matutino ‘Hoy’. 

Fernando llegó la tarde del pasado jueves a platicar con la productora Magda Rodríguez y seguro de su decisión, dejó el programa de entretenimiento más importante en Televisa. Pese a que fueron sólo tres meses, Fernando demostró que es un profesional y que no era un hombre inestable –por aquello de la salud— como se lo hicieron en Azteca, empresa donde no le renovaron contrato, por no saber si seguiría vivo los próximos meses, tras haber anunciado que luchaba contra el cáncer linfático. 

Del Solar tiene mucho que dar, es un hombre cuya disciplina radica en el hambre que tiene por la vida y por satisfacer a su audiencia. Seguro tendrá un as bajo la manga y pronto se reencontrará con sus fanáticos. 

COMO EN TV AZTECA no hay garantía de un futuro prometedor para los actores –ya que no producirán telenovelas por el momento— muchos ya comenzaron a buscar chamba. Como Ulises de la Torre quien, luego de participar en ‘Tres Familias’, ahora regresará a Televisa para seguir persiguiendo la chuleta. El mensaje que manda Ulises deja claro que cuando hay talento, todos son piezas que ajustan en uno y otro lado sin importar la televisora. 

EN DONDE HAY muchas molestias es en Imagen TV pues parece que el conductor Carlos Arenas tiene mal el termostato y todos los días le da por quitarse la camisa y andar semidesnudo por los pasillos y el área de maquillaje de la televisora. Esta liberal manera de mostrar sus miserias está molestado a sus compañeros, que ya no saben cómo decirle al flamante conductor de ‘Sale el Sol’ que su comportamiento es desagradable y que si estuviera en alguna empresa como Netflix ya estaría de patitas en la calle.

Y ES QUE JUSTO es fin de semana en el periódico ‘The Sun’ —de Londres— dieron a conocer las reglas antiacoso que deberán acatar los actores durante la filmación de películas y series de Netflix en todo el mundo. En ellas se establece —entre otras cosas— que no está permitido coquetear, ni los abrazos efusivos y los comportamientos que lleven a un acto indebido, además es obligatorio denunciar a quien se esté sobrepasando. Sin duda estas estrictas reglas marcan un precedente en la industria del espectáculo y en México, Televisa ya aplica un sistema de denuncia desde hace un año, con buenos resultados. Por hoy es todo, nos leemos el lunes aquí, donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES