La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

¿Otros 20 años para darse cuenta?

Mié, 05/09/2018 - 10:05

¿DE A CÓMO LA DIGNIDAD? Septiembre mes de la patria y todos en México pensando en la celebración del 15. Vienen las fiestas mexicanas y en cada rincón del país se adorna de verde, blanco y rojo. Las televisoras preparan sus transmisiones del Grito en diferentes estados para animar al pueblo (aunque a veces la República se caiga a pedazos). Y es menester hablar (de nuevo) de Televisa porque es actualmente la televisora que, como decimos, da la nota y ahora en los preparativos mandaron invitación al elenco a su fiesta mexicana y muchos decidieron declinar la invitación, y no me haga usted mucho caso, pero creo que no quieren ir porque no están muy contentos con lo que pasa en lo que antes llamaban ‘su empresa’, y digo llamaban porque ahora que se rentan 4 foros a Netflix y que el jefe Wills piensa contratar nuevos técnicos después de despedir aún a más trabajadores, ya no se siente tanto como “su casa Televisa”, como también le decían. 

Ojalá no se desanime el jefe Wills porque ahora el próximo 20 de julio puede organizar otra fiesta de independencia bien bonita (¿por qué el 20 de julio? Pregunta intrigado mi querido público conocedor y con gusto le aclaro que en esa fecha se celebra la independencia de Colombia). Con toda paz. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA 

Corrió el rumor durante el fin de semana, del despido de dos ejecutivos importantes de Televisa y, mire usted público conocedor que entiende de estas cosas, lo grave no es si el rumor fue cierto o no, lo verdaderamente preocupante fueron los señalamientos que leí y escuché respecto a los dos personajes. Acusaciones de prepotencia, humillaciones y una muy grave sobre cobros indebidos de porcentajes de salarios a algunos contratados, más de una persona me escribió “era necesario erradicar ese cáncer”. Yo no sé si eso es cierto, sería incapaz de afirmarlo porque no me consta el actuar de dichos personajes porque nunca he pertenecido a empresa alguna, sin embargo si esas afirmaciones que recibí fueran ciertas, el tema es preocupante. “¿Y la pregunta?”. Pregunta con justa razón el público conocedor. Y yo respondo: ¿Será que para algunas personas les sean siempre necesarios más de 20 años para darse cuenta de los errores? Y otra pregunta: ¿Cuánto más estará dispuesto a aguantar el talento que ahora ve abiertas muchas y diversificadas oportunidades de trabajo? Y ya la última: ¿Se perdonan en Televisa las actitudes de humillación, pero las que afectan a los dineros no? 

Yo lo único que digo es que en esta vida se vende nomás el que le pone precio a su dignidad y es capaz de exponer aún su propia estupidez e ignorancia en aras de fama y dinero, aunque los vea todo el país.

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES