Luz y sombra

Gabriel Cruz

OPINIÓN 03/07/2018 08:34 Gabriel Cruz Actualizada 16:35

Por un lado, la juventud y el arrojo de un enmascarado, Fénix, quien alcanzó esta oportunidad viviendo su mejor momento como profesional. Aún con mucho que demostrar en el enlonado, pero con la suficiente actitud y preparación para hacerlo.

Lo empieza hacer. Al menos, la exhibición que dio ante Cavernario en el mano a mano del pasado viernes es un gran paso para lograrlo. Es posible que, al menos en México, no haya enfrentado antes una prueba de ese tipo.

Aunque fue superado por grandes lapsos de la batalla, se portó a la altura y terminó con un premio merecido a sus esfuerzo saliendo con el triunfo. Sin embargo, su camino en la empresa, más allá de su crecimiento a nivel internacional, apenas inicia.

Pronto lo acompañará en esta aventura su hermano, Penta. Así que las batallas de peso marcarán sus próximos meses, mientras sigan siendo parte de elenco coliseíno. Son dos gladiadores que han construido su fama y éxito más allá de las fronteras mexicanas, y que tendrán que validar ese recorrido con un trabajo sólido y constante en una empresa donde talento no es poco y es capaz de ponerlos a prueba semana a semana con rivales distintos, en estilo y categoría.

De los que no se esperaba mucho y cumplieron con creces con esa expectativa, fueron el llamado Klan Kaoz, comandado por el Cibernético, quien comparte fechorías con The Chris y Sharly Rock Star. Tres luchadores cuyo mejor época hace tiempo pasó y su aparición estelar lució más como un homenaje a su “trayectoria” que a su actualidad profesional.

Las lesiones y el ritmo de trabajo en el que se han desarrollado en los últimos años está lejos de acercarse a lo que impera en la arena México. Así que, el hecho de que la empresa los mantenga en sitios estelares debe responder a un proyecto final en el que alguno de ellos tenga que pagar derecho de piso, de lo contrario, es inexplicable que se mantengan ahí.

Su siguiente prueba serán los Guerreros Laguneros, capaces de evidenciar sus carencias sobre el cuadrilátero, habrá que ver si los de la Comarca están dispuestos a hacerlo o el respetable tendrá que fumarse otra lucha para el olvido.

¡Buenas luchas!

Comentarios