VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Linchamiento

Lun, 09/07/2018 - 07:44

Con más de 30 millones de votos, la elección que haya habido con más ciudadanos, a favor de Andrés Manuel López Obrador, los electores lincharon a los partidos que hasta hoy han tenido la responsabilidad del poder Ejecutivo federal. 

Los ciudadanos linchan al PRI que paga culpas ciertas y otras que le etiquetó la oposición. Lo arrinconan en las cámaras del Congreso de la Unión, donde habrá estados sin diputados federales ni senadores del Revolucionario Institucional. Hay entidades donde el PRI quedó marginado en sus congresos locales. Levantarse de la lona será más difícil que en 2000. Su voto duro está remojado. 

Acción Nacional se posiciona como la segunda fuerza en el Congreso de la Unión, pero de hecho administra el fracaso en las urnas; su representación en las cámaras de Diputados y Senadores será equivalente a terceros lugares débiles de otras Legislaturas.

Vienen tiempos de “vacas flacas” para PRI y PAN. Con base en las actuales reglas de asignación de prerrogativas, que asigna recursos por voto recibido, encoje el cheque para ambos partidos. Tendrán que despedir empleados, apagar el brillo en sus oficinas y dejar las remodelaciones para tiempos mejores.

Todo el poder y las prerrogativas que han perdido pasan al dominio de Morena, cuyos líderes no acaban de contemplar la extensión del reino que el pueblo les ha dado con un mensaje: Al que falla lo linchan en las urnas...

VENTANAL.- El discurso de gobernante empieza a oírse por parte de Morena, aunque todavía no se les nombra Presidente, gobernadores y legisladores electos. 

Ya empiezan a decir la “letra chiquita”, como que la gasolina tendrá aumento inflacionario, que la primera opción es a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), o que para combatir la delincuencia e inseguridad pública se van a realizar foros, con invitación hasta al papa Francisco, y la sociedad será llamada a una consulta, lo cual es un modo de decir que las fuerzas armadas van a seguir en las calles. Los fiscales General de la República y Anticorrupción los puede designar Morena en el Congreso sin darles autonomía plena, tentación que ya ‘hace agua la boca’. 

Así empieza Andrés Manuel López Obrador la transición de cinco meses, de las urnas al día en que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo ponga en sus manos la banda presidencial, y empiece una etapa de gobierno de izquierda ambigua, a la cual los comunistas y socialistas ya se les murieron.

Un veterano político decía antes del triunfo arrollador de López Obrador, que después del 1 de julio “no va a pasar nada”. La nueva realidad se acomoda bajo este pronóstico...

HERRAJES.- El panista Juan Carlos Romero Hicks, quien obtuvo una mayoría aplastante en su elección como diputado federal por el IV Distrito Electoral de Guanajuato, ha dicho que va a San Lázaro a ocupar una curul que no le debe a nadie, sino a sus electores. El ex gobernador y casi ex senador está llamado a los debates de la revisión de la Reforma Educativa que ya prepara Esteban Moctezuma Barragán, de regreso a la SEP, tema en el cual la CNTE ya bate tambores y exige que el nuevo gobierno quede bien con ella... 

MIRADOR.- Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz; la paz es el camino”.

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES