VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Increíble

Lun, 30/07/2018 - 09:39

Lo que pasa en la política mexicana es increíble, a partir de la elección insólita del 1 de julio, cuando los electores le dijeron adiós al cambio gradual. 

Increíble que para el liderazgo de Morena en el Senado, donde Andrés Manuel López Obrador ha "sugerido" a Ricardo Monreal Ávila, su compañero Martí Batres Guadarrama quiera la posición para sí mismo. 

Increíble que la bancada del PRI en Paseo de la Reforma, de 13 integrantes, quepa en una ‘selfie’, tomada por su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong. 

Increíble que Acción Nacional, el partido del bien común, de Manuel Gómez Morín, que tuvo dos sexenios la Presidencia de la República, enfrente su más grave crisis, cuando hace un par de años era un fuerte aspirante a ganar en 2018. 

Increíble que el PRD, donde se fusionaron organizaciones de izquierda y durante 30 años contribuyeron a grandes cambios en la estructura del Estado, después de aprender en las urnas que el agua y el aceite no se mezclan, tiene ahora el reto vital de pelear por su vida. 

Increíble, el desbalance de fuerzas en el Congreso, donde después de Morena, todo es chiquillada... 

HERRAJE.— Este 23 de julio, se cumplieron 50 años del inicio del conflicto de 1968, que abarcó 71 días, y culminó el 2 de octubre, con una matanza de estudiantes, sin justicia impartida, ni verdad aclarada... 

VENTANAL.— La salida de la Ciudad de México de dependencias federales, como ya lo perfilan secretarios del que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá de programarse en todos sus aspectos logísticos y para ello, señala el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, una comisión gremial tendrá reuniones con el equipo entrante, una vez que se emita la declaratoria de Presidente electo. 

Una de las condiciones de la dirigencia gremial para la realización de este proyecto es que ningún trabajador podrá ser forzado a trasladarse a otra ciudad y tampoco se separarán familias, sostiene Ayala Almeida. Hace hincapié en que López Obrador ha formulado el compromiso de que "ningún trabajador de base será despedido"... 

COBRE.— El senador Manuel Bartlett Díaz, coodinador de la bancada del PT, la cual fue cabeza de playa lopezobradorista en la Cámara Alta los pasados seis años, en los que fue opositor sin tregua a Enrique Peña Nieto y a las reformas estructurales del Pacto Por México, ha sido designado como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es evidente que va a dar marcha atrás a la Reforma Energética, en su capítulo eléctrico, y buscará la telaraña de corrupción que denunciaba en tribuna y en comisiones... 

OSCURIDAD.— Alejandro Solalinde Guerra reveló al diario "El País" que esta vez un conflicto poselectoral se resolvería con el uso de las armas y que ello se preparaba. Dijo al rotativo madrileño: "Mi percepción es que había muchas cosas preparadas para un enfrentamiento armado. Se estaba preparando algo serio". ¿Se refiere al tigre de Andrés Manuel López Obrador? ¿Dónde están las armas, el parque, los tiradores? ¿Quién los comanda? 

MIRADOR.— Adolfo Suárez: “Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”... 

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES