SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

El último spot de Peña

Mié, 29/08/2018 - 09:06

El Presidente de México deja al país con una profunda crisis económica, los efectos de la inflación son inocultables con la próxima aparición de los billetes de 2 mil pesos, el cambio en los billetes de 500 pesos se debe en el fondo a la falsificación incontrolable de los actuales, donde aparecen los artistas plásticos Frida Khalo y Diego Rivera.

Quedan las huellas de la compra de la ‘Casa Blanca’ de las Lomas y la herida abierta de Ayotzinapa. La impunidad a tope con casos como las empresas ‘fantasma’ en Sedatu y Sedesol que, en su momento, fueron señaladas por la Auditoría Superior de la Federación. Pero lo más claro es la incapacidad de este gobierno para manejar al país. Peña Nieto se dará cuenta, algún día, que no es lo mismo gobernar mal el Edomex, como si fuera la alcaldía de Atlacomulco, que conducir con liderazgo y eficiencia el destino de una nación como la nuestra. 

Queda también como un colofón de este sexenio perdido la andanada de spots difundidos por la Presidencia para difundir los “logros” de esta administración. El afán de utilizar el lema de “lo bueno cuenta” y mostrar acciones de gobierno que según los estrategas de comunicación en Los Pinos no percibe la gente. Se equivocan, la gente recuerda obras empañadas por la corrupción como el Paso Exprés de Cuernavaca y un aeropuerto que se construye sobre el suelo de conservación del lago de Texcoco. El Presidente debería reconocer que entrega un país mucho más pobre y corrupto del que recibió. 

En el radar. Con la renuncia de Agustín Basave al PRD, el partido del sol azteca queda como un espacio de ideologías desechables. El ex dirigente nacional no logró transmitir a los simpatizantes su concepto de política de vanguardia donde cabe aliarse con el PAN para contender en comicios federales. El amasiato entre azules y amarillos funcionó muy bien en las alianzas para gubernaturas donde el PRD no tenía presencia, pero falló en la elección presidencial donde grupos aislados de ambos partidos se adueñaron de la candidatura presidencial y de las candidaturas al poder legislativo. A Basave se le recordará por ser uno de los sepultureros de la izquierda en México.

Bitácora de lo absurdo. Otra vez el morenista Gerardo Fernández Noroña da muestras de su gusto por la buena vida. Hace unos días, el porro de la política publicó un video en redes sociales donde se hidrata con una botella de agua francesa. Ayer, el lloriqueo fue porque un taller de la Volvo no ha podido reparar su auto desde hace un par de semanas. Quienes usan este tipo de vehículos de lujo saben que son de trato delicado por la cantidad de computadoras, entre 5 y 7, para medir desde el aceite y la gasolina hasta medir la temperatura del motor y del ambiente. Si el bárbaro de Iztapalapa trata su propio coche como trata los asuntos en los que se entromete, ya podrá usted imaginarse. A Noroña igual lo vemos protestando en el aeropuerto de la Ciudad de México, que posando con el dictador Nicolás Maduro o degustando los refinados platillos de los restaurantes de Polanco. Para muchos va quedando claro que Noroña piensa piensa como Carlos Marx, vive como Carlos Slim y miente como Carlos Salinas. 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES