Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

'El Sol' salió para todos

Lun, 16/07/2018 - 07:40

El fenómeno de la serie basada en la vida de Luis Miguel superó todas las expectativas; ayer Netflix presentó un cierre de temporada maravilloso. 

Más allá del morbo, el capítulo final de ‘Luis Miguel la serie’, fue un trabajo impecable de investigación y consolidación del proyecto creado por Carla Vargas. 

Lo que hicieron con ‘Luis Miguel la serie’ confirma que el contenido es el rey y que la fórmula del éxito, radica en una historia bien contada y con ello ganó el público.

Mención aparte merece Oscar Jaenada quien llevó a la cima al villano más odiado de la televisión —Luis Rey— y catapultó la historia a límites inimaginables. 

La selección de sus actores fue un gran acierto. El cadete Tello (José Antonio Guerrero) Érika (Camila Sodi), Andrés García (León Peraza) o la entrañable Mariana personificada por Paulina Dávila comprueban que había talento a caudales.

En el último capítulo, la trama concentra compasión, odio y amor que detona la fórmula del melodrama exitoso. La frase ‘Tú ya sabes dónde está’ que le dice Luis Rey en agonía a Luis Miguel en el momento en que ‘El Sol’ espera una respuesta a la desaparición de su madre, es un halo de ilusión, que lleva a la audiencia a una montaña rusa de emociones que sólo te da un historia bien contada.

El final de temporada cumplió con su premisa, desnudó el lado humano de Luis Miguel, fue el galán perfecto, aspiracional, romántico y traicionado.

Sin embargo, un éxito como este tiene una maldita bendición; tras el gran trabajo de darle vida a ‘Micky’, Diego Boneta tiene el reto de hacer un personaje que logre liberarlo del que será su sombra actoral.

El premio mayor fue para Luis Miguel, quien con este proyecto y su cambio de actitud, logró reconstruir a la estrella. Porque más allá de si ve o no por sus hijos o si ya se rehabilitó emocionalmente, muestra al hombre que fue víctima del abandono y sin querer queriendo justifica al hombre que en pocos años acumuló más éxitos musicales y problemas, que dichas personales.

Sí, no se justifica el desapego con sus hijos y al tiempo se podrá ver si recapacita, pero ya dio un paso al dejar ver públicamente su más profundo dolor.

En septiembre Luis Miguel habrá acabado de pagar sus deudas, financiadas por un préstamo bancario. La reingeniería hecha por Miguel Alemán Magnani y Carlos Bremen fue un éxito, ese gran esfuerzo regresó a una estrella que no debía apagarse. 

Nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES