VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Desbocados

Lun, 23/07/2018 - 07:49

Acabó la “Luna de Miel” de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Duró 18 días, y se rompió con la multa del INE a Morena por 197 millones de pesos, por presuntas violaciones a disposiciones obligatorias para partidos políticos.

El candidato ganador acusa complot en su contra, una venganza, del INE, un órgano autónomo del Estado, y la Secretaría de Hacienda, que es una dependencia de Enrique Peña Nieto.

Queda en entredicho la honestidad de López Obrador, su principal activo en contra de la corrupción, que fue la oferta que le dio gran parte de sus más de 30 millones de votos y haber aplastado al espectro de partidos en las urnas.

Pero hay algo peor y que es muy preocupante: Las condiciones de la entrega-recepción ya no son lo fraternas del 3 de julio, en Palacio Nacional; se confrontan López Obrador y Peña Nieto, y vienen entonces cuatro meses turbulentos, si la política no regresa de sus vacaciones poselectorales.

Así concluyó una breve etapa del candidato ganador, quien con discursos muy generales anuncia cambios que ponen de cabeza a millones y prácticamente a todos los sectores. Desbocados, diversos integrantes de su gabinete, han topado con desmentidos, del Vaticano, del EZLN, y han abierto múltiples frentes, como si realmente no hubiera transición. 

Ya está en riesgo una entrega-recepción profesional, y cuando este paso es accidentado, se siembran problemas que luego levanta el nuevo gobierno. Hoy, el país tiene un candidato ganador que acusa ser objeto de un complot del gobierno saliente. Los que votaron merecen una transición que los tome en cuenta...

OSCURIDAD.— Corrupción policíaca de ministerios públicos y jueces frustró el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que ha dado a los delincuentes puertas abiertas para delinquir en las calles de la Ciudad de México, en los municipios conurbados de la metrópoli, como en el resto del país. Los asaltos a mano armada en el transporte público, restaurantes, tiendas de conveniencia, angustian a la gente y son ya un escenario de ingobernabilidad en expansión en la región más poblada del país...

VENTANAL.—El Senado recibirá este miércoles al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien junto con el Consejo General, entregará la documentación de los presuntos senadores que serán credencializados. El 29 de agosto, los entrantes rendirán protesta ante una Mesa de Decanos, que mostrará el ADN de la 64 Legislatura. Salvo Beatriz Paredes Rangel y Carlos Aceves del Olmo, que son priístas, los otros, de Morena, fueron legisladores por el ahora minoritario Revolucionario Institucional: Ifigenia Martínez y Hernández, Cristóbal Arias Solís, así como Ricardo Monreal Ávila, quien ha sido tres veces diputado federal, en dos ocasiones senador, y coordinará su bancada. Tiene acta notarial con firmas de 48 de 55 lopezobradoristas.

Los próximos senadores de Morena tendrán un taller de cuestiones legislativas y una comisión a cargo de José Antonio Álvarez Lima, quien estudiará el presupuesto del Senado para fines de austeridad...

HERRAJES.— El diputado federal de Morena, Juan Romero Tenorio, dice que el techo de sueldos de 108 mil pesos mensuales se aplicará con respeto al estado de Derecho.

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES