VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Derrotar al campeón

Lun, 18/06/2018 - 08:07

La victoria de México sobre Alemania 1-0, en la Copa Mundial de Futbol, en Rusia, catapulta a José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, justo en la recta final de las campañas presidenciales. 

Al derrotar México al campeón mundial, al favorito, abre un momento favorecedor a la propaganda del partido en el poder y también de la coalición Por México al Frente.

Con la pena, pero el puntero Andrés Manuel López Obrador, no supo aprovechar el evento histórico. Resintió un mitin disminuido, en Texcoco, Estado de México, empalmado con el partido de futbol. Consumada la victoria mexicana, su olfato político debió traducirle aires a favor de sus contendientes. 

Meade Kuribreña con la camiseta de la Selección, su apellido y el número 10 en la espalda, después del partido festejó: "¿No que no? ¡Claro que se puede!"

Anaya vistió a la familia con la camiseta verde y compartió el partido como evento de campaña con Manuel Negrete Arias, ex futbolista, y hoy candidato suyo en Coyoacán. 

El presidente del PRI, René Juárez Cisneros, abrió fuego en Twitter, poco después de que México vio llorar de alegría a Javier Hernández Balcázar, “Chicharito”, con la cara en alto, en la cancha de estadio Luzhniki: "¿Ya vieron? ¡Las encuestas también se equivocan!". Enrique Peña Nieto se había adelantado: “México compite y gana frente a los mejores del mundo. ¡Gran partido!” El senador Emilio Gamboa Patrón hizo suyos los mensajes.

La perredista Alejandra Barrales Magdaleno y el priista Mikel Arriola Peñalosa, vistieron de aficionados en campaña y en sus espacios fueron parte de la fiesta que llegó al Ángel y la Plaza Roja de Moscú.

En redes sociales, la propaganda política electoral diseminó una expresión: “90% de las encuestas decían que Alemania ganaba... adiós Andrés Manuel”.

López Obrador, después del partido, tuvo esa expresión de ausente que se le vio en el primer debate. Va a tener que apretar el paso, dejar de “patear el bote”, como dijo, para que no lo alcancen...

VENTANAL.— Movimiento Ciudadano apareció en el mapa político de Iztapalapa, con el liderazgo del diputado federal Arturo Santana Alfaro, quien participa como plurinominal a una diputación al primer Congreso de la Ciudad de México y este sábado arropó con sus huestes a Alejandra Barrales Magdaleno, así como al presidente de MC, Dante Delgado Rannauro, con quienes ha trabajado en mancuerna en diversas misiones.

El evento, en la explanada de la delegación Iztapalapa, en la bitácora de Por la Ciudad de México al Frente, que encabeza Barrales Magdaleno, tuvo el soporte de Movimiento Ciudadano, robustecido con la integración de Santana Alfaro, quien tiene presencia "en tierra", como dicen los operadores electorales, en la demarcación completa.

La fuerza que representa Arturo Santana fue construida en más de tres décadas, en el ejercicio de su representación en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados, y en la gestión de una agenda de corte social. La atención continua a los electores es ejemplo a la generación emergente que aspira a ganar una elección...

MIRADOR.— Cicerón: "La victoria es por naturaleza insolente y arrogante"...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES