SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

'Carreterazo' de Ruiz Esparza

Lun, 10/09/2018 - 09:24

En Estados Unidos, al periodo entre el resultado de la elección y la alternancia del poder se le conoce como la temporada del “pato cojo”, específicamente, el último tramo de un mandato presidencial, donde el saliente ve cómo su visión de país ha sido rechazada por la mayoría en las urnas.

Las políticas toman un respiro para dar paso al proyecto del vencedor, especialmente cuando habrá cambio de partido político.

En México, pareciera que el último tramo de cualquier sexenio es la ocasión perfecta para darle una última estocada al bolsillo del ciudadano. Capufe anunció, previo al fin de semana largo por el aniversario de la Independencia, un incremento en sus peajes que va del 12 al 18 por ciento; ¿en qué estará pensando el secretario de Comunicaciones y Transportes?

“No tienen llenadera”, decía el candidato presidencial en campaña. Sin embargo, aún no hemos visto un pronunciamiento de AMLO.

De hecho, ya hemos visto que a Morena también le gusta el ‘cochupo’ parlamentario y hasta el día de hoy el pregonado cambio verdadero ha resultado ser la misma gata, pero con distinto cascabel. 

El secretario Ruiz Esparza deberá aclarar las razones del incremento y, pregunta más importante, ¿el aumento también aplicará con la consentida OHL en las carreteras que opera en el Edomex? 

Periscopio. El atentado que sufrió el abanderado del ala ultraconservadora en Brasil debe ser valorado por el equipo de seguridad de AMLO.

Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto público en el estado de Minas Gerais; afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. AMLO debe recordar que en sus años de jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Marta Sahagún mandaba alimañas a las conferencias matutinas. Una de ellas era Gabriela Cuevas, hoy convertida al morenismo. 

Aunque la integridad personal es lo fundamental, AMLO también debe protegerse de lo grotesco: el temperamento del diputado Noroña es tan cambiante como una ruleta. 

En el radar. La película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, fue reconocida con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El cine mexicano vive una nueva época dorada que es premiada en todo el mundo. Los complejos de salas de cine siguen sin voltear a mirar al talento nacional; en ocasiones, no es suficiente cosechar premios en festivales, mientras que lo peor del cine de Hollywood se sigue llevado la taquilla. 

Bitácora de lo absurdo. Es infame que se burlen de Maradona, por sus adicciones, al ser nombrado director técnico de los Dorados de Sinaloa en la liga de ascenso del futbol azteca. El Gordo manda decir que todos los memes deben incluir un examen antidoping del autor. Pero más allá de las ocurrencias que lanza la opinocracia tuitera desde cantinas, cuyos tragos son patrocinados por becas del FONCA, está el acercamiento que ya busca Diego con AMLO. Así como estuvo con Hugo Chávez, en Venezuela, y con Evo Morales, en Bolivia, ahora Maradona busca un lugar dentro de la llamada cuarta transformación. ¿Asistirá al astro argentino la mano de Dios en tierra mexicana?

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES