SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

AMLO en Liliput

Mié, 25/07/2018 - 09:16

AMLO impuso el baile y hasta el ritmo a los consejeros del INE. Funcionó la acusación de “vil venganza política” para que el caso del fideicomiso “Por los demás” diera un giro digno del cine de Alejandro Amenábar.

El consejero presidente Lorenzo Córdova apaciguó la grilla al aclarar que en el caso del fideicomiso en apoyo a los damnificados del 19 de septiembre no hay indicios de que el dinero se utilizó con fines electorales y que, en consecuencia, la legalidad de la elección presidencial no está en riesgo. ¿Por qué el INE sólo dio “vista pública” del fideicomiso de un sólo partido político, cuando se sabe que todos los partidos recurren a dichas prácticas?

‘El tigre nomás mostró el colmillo’ y, pues sí, no hay consejero que trague lumbre. Una cosa es descalificar la “honestidad valiente” del eterno opositor y otra muy diferente encarar un conflicto político con el próximo titular del Poder Ejecutivo.

“El amor a México nos permitirá salir adelante”, qué bonita actitud del ‘gran jefe Toro Sentado’, pero en el INE siguen sin emitir la constancia de mayoría en favor de AMLO para que así el Tribunal Electoral pueda calificar jurídicamente la elección y emitir, en su caso, la declaratoria de presidente electo.

La lectura política es que aún no se han rendido quienes perdieron la pasada elección, siguen sin entender que no entienden y buscan reventar el proceso por la vía legal y moral con un caso jurídicamente débil, pero no se dan cuenta que AMLO ya hace contacto con los gobiernos de nuestros vecinos del norte para la renegociación del TLC y se manda cartitas de amor con Trump. 

Periscopio. Entre los nombres del futuro gabinete capitalino que dio a conocer Claudia Sheinbaum, está la designación del sociólogo egresado de la Universidad de Princeton, Andrés Lajous, en la Secretaría de Movilidad, con amplia experiencia práctica en lidiar con ruleteros desde su bicicleta para ganar espacios para el transporte no contaminante. 

En el radar. En la Secretaría de Gobierno capitalina estará Rosa Icela Rodríguez, funcionaria muy cercana a AMLO desde hace 20 años. La periodista en retiro conoce como pocas personas el tema de seguridad pública y, especialmente, en la Ciudad de México, tema que es la principal preocupación chilanga en estos tiempos, donde comienzan a replicarse patrones de inseguridad que se vieron previo a la crisis en muchos estados del país, como el asalto a restaurantes o las ejecuciones sin importar la hora del día. Quizá lo más preocupante sean los mensajes que comienzan a enviarse distintas organizaciones criminales con mantas y cadáveres. 

Bitácora de lo absurdo. El virtual gabinete federal sigue con sus conductas de carnaval. Ahora fue el turno de Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien al parecer encontró sustituto del cuerpo de seguridad presidencial. Quien ocupará la Semarnat confesó su creencia en los aluxes, mitológicos guardianes de la selva en la tierra del Mayab. Que nadie se ría, la cuarta transformación va en serio.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES