SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

AMLO, amor y paz con Daniel Ortega

Lun, 06/08/2018 - 09:11

Días lluviosos para los derechos humanos en Nicaragua, Daniel Ortega ha enloquecido. El presidente nicaragüense pasó de revolucionario a dictador.

La revolución sandinista, que derrocó a finales del siglo pasado a Anastasio Somoza Debayle (¿les suena el apellido al “cuentahabiente”?), fracasó y demostró una de las máximas de la política; “el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Es preocupante que AMLO dé una respuesta de “amor y paz” cuando los medios de comunicación le piden una postura respecto a la crisis de derechos humanos en Nicaragua, y los demás métodos que tienen los escapistas a nivel de Morena van quedando claros para defender la atrocidad en Nicaragua, para mantener a Daniel Ortega en el poder. 

No es posible apelar al principio de libre autodeterminación de los pueblos cuando los derechos humanos están en medio del conflicto.

Así lo hizo el diputado Juan Romero Tenorio (Morena) en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al intentar frenar un punto de acuerdo en el que el Congreso condena la violencia gubernamental en Nicaragua.

Quién lo iba a decir, Jesús Zambrano, desde una metafórica lancha salvadidas hecha con los restos del sol azteca, le recordó al morenista que su partido respaldó a Daniel Ortega: “... en el Foro de Sao Paulo, del que participa también el PRD, Morena y el PT, que son de esta bancada del virtual presidente electo, promovió un punto de acuerdo de solidaridad con Nicaragua, pero con el gobierno de Daniel Ortega, que es el que está violando los derechos humanos de la población civil en ese país. 

La segunda maroma del espectáculo del escapista se da en la pista de Marcelo Ebrard; el próximo canciller apela a que el gobierno no ha entrado en funciones, lo cual de ninguna manera es excusa para fijar una postura congruente con el sentido común, es la hora de sacar el progresismo, pues, aunque sea contra los aliados ‘progres’ trasnochados en Nicaragua. 

No podemos hablar de “libre autodeterminación” cuando la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo al respecto en Managua (julio de 2017) que “supuestas” violaciones de los derechos humanos perseguían la injerencia y el derecho de intervención”. 

Una serie de hechos aparentemente inconexos dan fuerza a la teoría de que México se integrará a la Revolución Bolivariana a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bitácora de lo absurdo. El Full Monty viene con todo. Ya hacía falta que llegara un personaje ridículo para poner las risas con su humor involuntario. Gerardo Fernández Noroña compartió una foto en redes sociales donde posa alegre con su “compañero de lucha”, Manuel Bartlett Díaz. ¿En cuáles luchas habrá participado ‘Noroñas’ con el poblano en el pancracio de la política? ¿Fue en el fraude del 88; acaso fue en las protestas encuerado afuera de Palacio Nacional o los mitines en calzones protagonizados afuera de la, todavía, residencial oficial de Los Pinos? Nadie sabe para quién protesta. 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES