La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Ahora sí pura cosa nueva

Mié, 08/08/2018 - 08:01

EL HILO NEGRO. Julieta Milanesio entrevistó para Produ al señor Patricio Wills, presidente de Estudios Televisa vía Facebook. De primera impresión la entrevista de 14 minutos fue amable y sin complicaciones, pero escuchada con detenimiento revela cosas interesantes de la que el señor Wills define como la “compañía de producción en español más grande del mundo”. Inició aclarando que la intención es que todo lo que Televisa produzca funcione igual. Y claro que han conseguido unificar la audiencia de Televisa y Univisión porque en ninguna de las dos ha funcionado ‘La piloto’ y eso ya es ganancia, si no le han atinado a lo que quiere el público, por lo menos sí saben ya lo que no les gusta. Por cierto, dijo el señor Wills que se había saturado la televisión de series de narcos y ellos buscaban ahora algo diferente y yo creo que por eso tienen en horario estelar precisamente a la fallida ‘Piloto’... que precisamente es de narcos. 

Algo verdaderamente revelador es que después de definirse como la casa productora en español más grande del mundo, afirmó que Televisa está dispuesta a recibir todos los proyectos originales que le lleven, dijo textual “como quieran quiero”, que a mi parecer suena un poco a desesperación, no sé usted qué piense amable público conocedor que al final es el que más sabe. 

Después de que el señor Wills dijo que en Televisa no quieren más de lo mismo, alguien del público de Facebook preguntó sobre los programas “copiados” de otras televisoras, a lo que el señor Wills contestó que son formatos que están en el mundo, que son “ese tipo de cosas” que están ahí y que además ‘4 elementos’ es diferente a ‘Exatlón’. Y a mí esto me suena contradictorio e insisto, no sé a usted. 

En fin, así está el panorama en Televisa que ahora está dispuesta a rentar, coproducir, a asociarse y a salir adelante como sea. Y además, dicho por el presidente de Estudios Televisa, ya no son la legendaria ‘fábrica de sueños’ a la que todos querían pertenecer, esa fantasía se acabó. ¡Pum!

Y ya para terminar con esta interesante entrevista, si el señor Wills va a estar produciendo para el público mexicano (130 millones de personas, no es un país pequeño) alguien avísele que lo que veía en las películas mexicanas del siglo de oro de cine nacional con figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, la dinastía Soler y un muy amplio etcétera, no es representativo de todo México, aquí las pistolas no se dejaban afuera de las cantinas en todos lados. 

PREGUNTA 

¡‘Reinventarse’ es sinónimo de que los ejecutivos de unas y otras empresas vayan de una a otra y al final en todas se haga lo mismo? (en referencia a Univisión, Televisa, Telemundo, Azteca).

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES