De propósitos y valentía

Jue, 31/12/2015 - 04:00

Excéntrico Doctor: El ex petista Gerardo Fernández Noroña publicó un foto donde se le ve con otras personas en otros países después de decir que sólo tiene dos tarjetas bancarias con 400 pesos, así que el ex presidente Felipe Calderón se dio un "agarrón" con Noroña al haberle dicho hipócrita, que siempre se ha dicho "izquierdista", pero sale con "cartera derecha". Mi pregunta es: ¿Qué le pareció la nueva entrega de Star Wars? Atte. Daniel.

Contrariado Daniel: Nublado con posibilidad de lluvia, aunque con cierta perspectiva de mejora económica por ahí de junio-julio.

Sabio Doctor: Se termina el 2015 y empieza 2016 y debo confesarle que no he logrado concretar ninguno de los propósitos que me propuse lograr para este año que se nos va. ¿Me podría da un consejo que me ayude a superar esta sensación de fracaso? Atte. Sofía.

Desconsolada Sofía: Si para este 2016 te haces el propósito de ser más ecologista, te podrás dar el lujo de reciclar los propósitos que no pudiste completar en 2015 e incluso los que dejaste truncos o pendientes en los últimos 11 o 12 años.

Generoso Doctor: Como cada año, mi familia se prepara para festejar el fin de año y recibir el que viene tirando la casa por la ventana. Cocinan una docena de platillos, compran gran cantidad de bebidas, invitan a mucha gente a la casa e incluso contratan un grupo musical para amenizar la celebración. Le escribo porque después de ver todo lo que ha pasado en el país durante este 2015, no creo que en verdad tengamos un motivo para despedir el año con una fiesta... ¿Usted cree que tengamos una razón para terminar el año cantando y bailando? Atte. Jessica V.

Apesadumbrada Jessica V: Desgraciadamente, estando las cosas como están en el país, las únicas personas que tienen razones válidas para despedir cantando y bailando al año que se va son las que pueden presumir que el 2015 les dejó o una chiva, o una burra negra, o una yegua blanca o una buena suegra.

Respetado Doctor: Finalmente reuní el valor suficiente como para invitar a la chica que me gusta a despedir conmigo el "año viejo" en mi departamento. ¿Me podría aconsejar qué debo hace para que sepa que mis intenciones para con ella son de naturaleza romántica? Atte. Marco I.

Ilusionado Marco I: Compra un pavo ahumado, espera a que se descongele, lávalo, báñalo con jugo de naranja, inyéctale vino blanco, tequila o brandy, escúrrelo, rellénalo y mételo al horno a una temperatura de 200 grados. Vigílalo y sácalo cuando esté listo. Limpia tu departamento y espera el arribo de tu amada. Cuando llegue, sé respetuoso y cortés. Ofrécele algo de tomar. Aunque sean muchos invitados, platica sólo con ella, invítala a la mesa, ve a la cocina por el pavo. Colócalo sobre la mesa. Ignora a los demás comensales. Toma la mano de la chava, mírala directamente a los ojos y pregúntale si quiere que le apartes las piernas.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES