Binoculares

Jue, 31/10/2013 - 05:00

ENGORDAN LA RECAUDACIÓN Donde se realizaron cambios que no se tenían previstos fue en el Senado de la República, donde se aprobó elevar hasta un 8 por ciento el impuesto especial que se aplicará a los alimentos considerados como chatarra, que serán definidos por su densidad calórica. La modificación, se hizo a propuesta de la senadora perredista, Angélica De la Peña, quien argumentó que el gravamen, fijado anteriormente en un 5 por ciento, no alcanza para cubrir los gastos realizados en las instituciones de la salud para atender enfermedades relacionadas con la obesidad. El incremento en el impuesto, elevará la recaudación que obtendrán las autoridades, pero en ningún momento se ha especificado la forma en la que los recursos derivados del nuevo impuesto serán utilizados para evitar los problemas de sobrepeso. Llama la atención que los legisladores perredistas impulsen impuestos que golpearán el bolsillo de toda la población y engordarán las arcas del gobierno federal con ingresos que no tienen un destino claro para ser ejercidos, y no se ve cómo puedan usarse para prevenir la obesidad.

DUEÑOS DE LA CALLE Mientras el gobierno capitalino emprende una cruzada para instalar parquímetros en diversas zonas de la ciudad y apoya un programa en el que las grúas cazan a los automovilistas para cobrarles multas, las inmediaciones de la Cámara de Diputados son aprovechadas por franeleros que incluso estacionan vehículos en batería. El caso resulta inconcebible, si se considera que los automóviles son aparcados en una vialidad primaria en las que se prohiben dejar vehículos y que la sede del Congreso es constantemente monitoreada. No hay forma de explicar la razón por la que las autoridades toleran esta práctica, será que la Secretaría de Seguriadad Pública encabezada por Jesús Rodríguez Almeida optó por hacerse de la vista gorda y de plano nunca enviarán a sus grúas de cacería por el rumbo de San Lázaro.

PLAYBALL Quien hizo gala de su versatilidad fue el ex presidente , Felipe Calderón, quien ayer estuvo presente en estadio donde el equipo de las Medias Rojas de Boston se proclamaron campeones de la Serie Mundial. El ex mandatario acudió como comentarista.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES