La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Pero qué necesidad había de tanto cambio

Mié, 31/08/2016 - 09:13

A eso de las 3:40 de la tarde corría el rumor de que Juan Gabriel había muerto; inmediatamente el titular del noticiero más importante del país confirmó la noticia… perdón, Denisse Maerker nunca apareció, fue Joaquín López-Dóriga quien lo hizo y entonces la noticia se volvió cierta.

Lamentable la muerte de un gran ídolo y todo el país se puso triste, se había ido ‘Juanga’ con toda su pasión por la vida. Ahora a vivir el duelo con su música. Inolvidable. Se fortaleció la leyenda.

Pero también lamentable fue lo que vimos en la televisión. En “Las estrellas” como se llama ahora el canal 2, pasaron a Guillermo Ochoa del ForoTV a la nueva ‘plataforma’ como orgullosamente le llaman para tener al teléfono a Joaquín López-Dóriga que sí sabe salir del paso, se las sabe todas y a Mara Patricia Castañeda que no tenía mucho que decir; se aventaron la noticia de última hora: “Se cancela la gira de Juan Gabriel”, ¡¡¿netaaaa, te caeeee?!!

Azteca era cuestionada en redes sociales por su silencio, pero todos sabíamos que ellos tenían y siguen teniendo el sartén por el mango en el tema de Juan Gabriel. 

Atropelladamente (atropellando a Guillermo Ochoa para ser exactos) en “Las estrellas” Carlos Loret de Mola y Paola Rojas tratando de llevar a Juan Gabriel a un plano intelectual, ‘haciendo’ un análisis antropológico de la figura del ídolo. Entrevistas por teléfono una tras otra, el especialista en cultura Julio Patán que de por sí es denso ‘echando choro’ y haciendo aún más aburrida la ‘cobertura especial’. Todo lo anterior con las mismas imágenes todo el tiempo. ¡¡Qué falta haces Jaime Almeida!!

Azteca sí empezaba con su titular de noticieros Javier Alatorre y algunos de los especialistas en espectáculos, entre ellos Esteban Macías y Ricardo Cázares que no tenían idea y se atrevían a hablar; finalmente se quedaron Daniel Bisogno, Linet Puente y junto con Pedro Sola y las Mónicas Garza y Castañeda. 

Aun estando ausente Paty Chapoy se nota que hay una cabeza en los espectáculos de esa televisora, están organizados y además, pequeño detalle, tienen en su poder el último testimonial de Juan Gabriel y la estupenda serie ‘Hasta que te conocí’. Con eso cerraron su transmisión especial. El único detalle es que seguían anunciando la promoción para ganar boletos y asistir al concierto de Juan Gabriel ¿cómo así?

Mientras en “Las estrellas” hicieron un ‘especial’ conducido por una muy mal encarada Mara Patricia Castañeda y sin información y de nuevo haciendo enlaces telefónicos. En estos cambios de la televisora yo creo que se les olvidó decidir quién produciría estos programas especiales y me los imagino corriendo apurados y chocando unos con otros para tratar de resolver algo en lo que no tienen experiencia y es que los que sí saben hacerlo, ¿qué cree?, ¡¡ya no están!! 

Todo lo anterior se lo detallo para entender porqué el TRECE tuvo el domingo audiencias de 21.73, 31.44 y cerró con 33.54 contra 14.92 y 13.41 de “Las estrellas”. 

El lunes las cosas no mejoraron para esta nueva ‘plataforma’ porque ‘Esta noche’ se enfrentó a ‘Hasta que te conocí’ logrando 13 puntos contra 24.18 de la serie del ‘Divo de Juárez’. 

Antes yo decía que en Televisa se habían sentado en sus laureles, ahora creo que están bailando sobre ellos y quienes rescatan y sacan la casta son los productores de series y telenovelas que sí saben lo suyo y nadan de muertito Víctor Trujillo y López-Dóriga que en la barra nocturna son los grandes aciertos. 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES