Mucho ‘brinco’

Vie, 31/07/2015 - 05:00

Mucho ‘brinco’

El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández, rechazó que haya una “sospechosa tardanza” para resolver las impugnaciones a los resultados en las elecciones del pasado 7 de junio para las jefaturas delegacionales, como ha denunciado el líder de Morena, Martí Batres. Y es que primero se tienen que resolver, a más tardar el 17 de agosto, las impugnaciones de diputados de mayoría y de representación proporcional a la Asamblea Legislativa, ya que entran en funciones el 17 de septiembre. En el caso de los jefes delegacionales, los fallos del TEDF deben estar aprobados el 1 de septiembre, pues asumirán los cargos un mes después.

Clara inconforme

Y mientras que eso pasa en el Tribunal, por los rumbos de la delegación Iztapalapa ayer Clara Brugada, la candidata derrotada de Morena, se dedicó a tomar puentes, para exigir, dijo, que se limpie la elección. En su afán por trastocar los resultados y muy fuera de lugar, Brugada hasta se quejó de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera esté de vacaciones, como si el funcionario estuviera obligado a permanecer en su oficina, mientras ella exige que se anule el triunfo de la perredista Dione Anguiano, que por cierto ganó por un amplio margen.

No hubo magia

En una primera versión tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano, las autoridades federales quisieron pintar un escenario en el que el traficante había escapado como por arte de magia. Dijeron, incluso, que había removido parte del concreto de su celda con ácido para no hacer ruido. Hoy se sabe una semana antes de escapar, que los martillazos no dejaban dormir a sus vecinos de celda y que pese a las quejas nadie actuó. Muy enredada tienen su investigación.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES