Binoculares

Jue, 31/07/2014 - 05:00

REINCORPORAN AL “LÍDER MORAL” La Comisión de Garantías del PRD decidió hacer válido el “antecedente registral” o padrón histórico de ese partido, cancelado desde hace años, y reincorporar como afiliado a Cuauhtémoc Cárdenas, quien había sido “excluido” pero defendió su militancia por la vía jurídica. Así, determinó “restituir el derecho violado” y ordenó a la Comisión de Afiliación del partido incluirlo a los listados de afiliados que podrán votar y ser elegibles en la elección interna del 7 de septiembre, lo que además le permitirá eventualmente participar en el proceso de elección de presidente y secretario general, a realizarse en octubre. De acuerdo con la resolución a la queja promovida por Cárdenas Solórzano, misma que la Comisión resolvió de manera exprés, junto con cientos de querellas presentadas también por exclusión de los listados perredistas, la decisión se dio tras hallarse antecedentes registrales, y en aras de proteger los derechos humanos y dejar a salvo las garantías políticas del afectado.

QUIEREN SU CANAL Tras la negativa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para permitir que el canal de televisión del gobierno capitalino transmita lo que se proyecta como canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ayer, el pleno de la diputación permanente lanzó un exhorto al organismo federal para que avale la propuesta. Para qué quiere la ALDF un canal sería la pregunta. Para repetir durante todo el día los rostros de los diputados en reuniones con forma, pero sin mucho fondo; para llenar los espacios de “reportajes” comprados que muestran la naturaleza; o para tener más posiciones a repartirse y jalar más dinero del presupuesto de la ciudad.

EL INCAPAZ GOBIERNO Después del accidente que se registró la madrugada del 6 de julio al término de un concierto de música grupera en el que murieron tres jóvenes y 15 más resultaron heridas por una estampida humana, el ayuntamiento de Ecatepec determinó prohibir la venta de alcohol en las ferias patronales. Como la autoridad no tiene la capacidad de vigilar ahora sólo habrá venta de comida, artesanías y de juegos mecánicos.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES