Binoculares

Mié, 31/07/2013 - 05:00

PROMETEN Y PROMETEN De una manera tímida y desde las redes sociales, la Secretaría de Transportes y Vialidad comenzó a anunciar la realización de la Revista Vehicular 2013, en la que supuestamente se revisará el estado físico y mecánico de más de 20 mil microbuses que circulan en la ciudad de México. El programa, anunciado desde hace varios meses por el titular de la Setravi, Rufino H. León, arrastra un atraso considerable y se ve difícil que pueda concluirse durante este año, pues además de postergar su realización, las autoridades no han definido los mecanismos para hacer una revisión real de las condiciones de las unidades en las que millones de personas se trasladan diariamente. Será que la Setravi espera revisar a conciencia 20 mil microbuses y más de 100 mil taxis en cuatro meses o de plano las promesas de la revista sólo se realizan para demostrar que la dependencia sí trabaja.

SUFREN DE AMNESIA Donde se olvidó el discurso mantenido durante más de 10 años por las administraciones capitalinas fue en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que diputados perredistas como Daniel Ordóñez y Vidal Llerenas se pronunciaron a favor de aumentar el costo del viaje en el Sistema de Transporte Colectivo. Aunque el objetivo de contar con más recursos para poder mejorar el servicio del Metro es un buen propósito, llama la atención que los legisladores olviden la postura populista del sol azteca respecto a la tarifa del transporte naranja, pero sobre todo los argumentos que esgrimieron hace unos meses para reducir el número de vehículos que reciben el subsidio a la tenencia en el Distrito Federal. Y es que la medida, en la que se redujo el valor de los vehículos que pueden acceder a este beneficio y que provocó que muchas unidades ahora tengan placas del estado de México, se justificó como un impuesto ambiental, para dotar de más recursos al Sistema de Transporte Colectivo. Se les habrá olvidado tan pronto a los diputados, que ahora quieren que los automovilistas y los usuarios del Metro paguen más.

AL MEJOR POSTOR Quienes también se apuntaron para armar un negocio fueron los legisladores del PAN, que en voz de Laura Ballesteros propusieron subastar el nombre de las estaciones del Metro y el Metrobús.

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