Binoculares

Jue, 31/03/2016 - 05:00

Apoyos en cadena

Toda la semana, la delegación Coyoacán ha publicado en la Gaceta Oficial las reglas para tener acceso a diferentes apoyos sociales. Darán tinacos, pintura y ahora se sabe también entregará apoyos económicos de más de 4 mil pesos a cerca de 14 mil personas en situación de pobreza "multidimensional"; en total se entregarán más de 100 millones de pesos en diferentes apoyos. Lo raro es que para acceder a algunos de estos beneficios, por ejemplo el de los tinacos, los beneficiarios deberán comprobar que en la casa donde se instalará viven mas de dos adultos, por aquello de que estos, suponemos, son los que pueden emitir votos en medio de la elección Constituyente. Así, en Coyoacán se legaliza la dádiva sin que nadie ponga un hasta aquí al grupo que gobierna.

Busca acomodo

Desde hace algunos meses y luego de que quedara relegado al interior del Partido de la Revolución Democrática, el ex delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán comenzó a hacer campaña en favor de Morena. Santillán se enfrentó a uno de los políticos que tras la elección más reciente, quedó muy bien parado y que se llama Leonel Luna. Después de ser su mejor alumno, Santillán se ‘salió del huacal' y ahora la está pagando.

‘Jalan orejas'

Tras la aprobación de la llamada "Ley Atenco" por una parte de los legisladores del PRD en el Congreso del estado de México, la dirigencia nacional, encabezada por Agustín Basave, lanzó un "alertamiento" a todos sus legisladores en los estados, ante "posibles iniciativas similares" a fin de rechazarlas en sus términos, al tiempo de acordar una "ruta unificada" para "rectificar su aprobación". Dicen que el PRD aún no se explica por qué sus legisladores no repararon en algunas implicaciones y se fueron ‘por la libre' apoyando iniciativas que no tienen mucho que ver con sus postulados.

EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES