Binoculares

Lun, 31/03/2014 - 05:00

PROMETE APOYO. El que ayer se puso un guante y no para pelear, fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien encabezó la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar en el Parque de Los Venados. Mancera se colocó el guante verde que simboliza el respaldo a las trabajadoras domésticas y felicitó a la activista Marcelina Bautista, ganadora del Premio Nacional contra la Discriminación, que impulsa los derechos para este sector. En el evento, el jefe de gobierno capitalino entregó diplomas a algunas de las empleadas del hogar y se pronunció por ampliar los servicios de salud en la ciudad para todas ellas. Y es que según estadísticas, en el país, sólo dos de cada 100 mujeres, que se dedican a esta actividad, tienen acceso a la seguridad social.

SE ACABÓ LA BÚSQUEDA. A partir de hoy, los 500 agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina que realizaban desde hace más de un mes labores de vigilancia en sucursales bancarias de la ciudad de México regresarán a sus actividades habituales. A los agentes que participaban en el operativo especial se les informó que los integrantes de la banda a la que buscaban y a los que se les relacionaba con al menos 18 robos en la ciudad de México, fueron detenidos el pasado 20 de marzo en un retén en Hidalgo, donde también habían robado dos sucursales. Los agentes de la PGJDF podrán retomar así los expedientes que se acumulaban en sus fiscalías y que no podían atender debido a que de las 8:30 de la mañana a las 5 de la tarde, estaban afuera de los bancos atentos a cualquier actividad sospechosa.

CLERO, AL BRINCO CON GDF La Iglesia católica reiteró sus críticas contra la Interrupción Legal del Embarazo en la ciudad de México al señalar que desde que se despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de gestación, 120 mil mujeres han recurrido a esta práctica. A consideración de la Iglesia, esto representa la muerte de igual número de niños indefensos en los vientres de sus madres, “muchos más que los muertos por la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado”, señala la Arquidiócesis Primada de México, en el editorial del semanario Desde la Fe. En el mismo texto acusan al gobierno capitalino de privilegiar una “cultura de la muerte” y piden al poder Judicial revisar el marco constitucional que permite esta medida.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES