Tener buenos maestros

Lun, 30/11/2015 - 04:00

Más que la ideología socialista, las estrategias de combate político de izquierda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), han obstruido la aplicación de la reforma educativa en regiones muy pobres.

Este fin de semana, el gobierno federal aplicó el examen que la ley educativa ordena a los maestros, pero por el rechazo de ese pequeño sector, lo hizo con el resguardo de la Policía Federal, en Oaxaca.

En el Senado, el perredista Miguel Barbosa estuvo de acuerdo con el operativo de seguridad pública y con la voluntad de cumplir la ley, por parte de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En contraste, el también perredista y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, acusó de represor a Nuño, por el operativo que contuvo las agresiones de la CNTE en Oaxaca, contra el derecho de los mexicanos a tener buenos maestros. En la izquierda también hay reaccionarios...

EMPLOMADO.— El senador Emilio Gamboa Patrón, tiene dos semanas complejas antes del cierre de periodo de sesiones: Cuidará la elección de una ministra y un ministro de la Suprema Corte, y una agenda de reformas en las cuales construir acuerdos ha sido cada vez más difícil para los liderazgos parlamentarios, porque la clase política ya todo lo procesa a la vista del 2018.

CONTRASTE.— El jerarca priísta, Manlio Fabio Beltrones, ha ido a varios estados a amarrar las correas de transmisión para garantiza la unidad en las selecciones de candidatos. Tal y como fue uno de los acuerdos del Consejo Político Nacional, el sonorense recuerda que el PRI estará blindado, desde el surgimiento de aspirantes, precandidatos y candidatos, contra la infiltración de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita. A quienes lo escuchan, les queda claro el mensaje…

VENTANAL.— Mientras que para la candidatura a gobernador de Durango, más de una decena de priístas espera la oportunidad, el panista José Rosas Aispuro Torres, vicepresidente del Senado, dio su informe legislativo, en un ambiente de destape sin contendiente para ser candidato.

Don José Rosas, ante miles de seguidores, se comprometió a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés. Esta decisión, sin duda, marcará pauta en la tierra de Doroteo Arango.

VIDRIOS SUELTOS.— Este lunes volverán a la carga los senadores del PRD, más el panista Javier Corral, contra unos ajustes al decreto del "apagón analógico", en los que acusan intereses económicos. En un debate acalorado, como pocos, el senador Roberto Gil dijo que se legisla para los concesionarios comunitarios, pero lo ha dicho en el país donde las aclaraciones son increíbles. Así que tendrá que insistir en el impacto verdadero de su propuesta...

COLORES.— Un invierno políticamente caluroso se pronostica para Chihuahua, y en el hervor del caldero priísta ya asoma el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, con el apoyo de unos 40 presidentes municipales. Don Javier ha sido secretario de Comunicaciones y Transportes del gobernador César Duarte Jaquez, y cuando haya auscultación por parte de Manlio Fabio Beltrones, mostrará datos de crecimiento económico y deuda cero...

LUZ.— Algo más que un plan de aeropuerto tiene Andrés Manuel López Obrador: “Ya estoy haciendo los proyectos para cuando ganemos la Presidencia, y desde el primer día se empiece a trabajar"...

VITRAL SOCIAL.— El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES