¿Seguro que podemos confiar en la Línea 12?

Amado Doctor: Ahora que la Línea 12 del Metro finalmente vuelve a dar servicio en sus 20 estaciones, ¿cree usted que debemos confiar en este sistema de transporte o por si las dudas deberemos seguir usando la transportación que usábamos cuando la ‘Línea Dorada' cerró para ser reparada? Atte. Queta L.

Dudosa Queta L: Despreocúpate. Si tu seguro de vida está vigente y tu testamento está actualizado, no veo una razón por la cual debas evitar los viajes en la Línea 12.

Sabio Doctor: Hace algunos años perdí a mi esposa debido a una enfermedad. Me quedé a cargo del cuidado de mis tres hijas. Como puede darse cuenta, aunque ha sido difícil, los cuatro hemos logrado salir adelante. La razón por la cual le escribo es porque mis hijas están creciendo y creo que sería conveniente que cuenten con la guía de una mujer en la casa. Una persona con la cual puedan platicar acerca de los cambios que se acercan durante la adolescencia y quien las pueda ayudar a entender la menstruación y esas cosas. Una persona con la que puedan platicar de sus sentimientos. Una persona que las ayude a entender cómo funciona el mundo desde una visión femenina... ¿cree que después de cinco años de duelo, tras el fallecimiento de mi mujer, deba buscar lo que le comento que mis hijas van a necesitar? Atte. P. M.

Solitario P. M: En lo personal, creo que es un exceso, pero si eso es lo que quieres, debes proceder gradualmente. Empieza llevando a casa a una mujer con la cual puedan platicar de los cambios que se aproximan en la adolescencia. Si la aceptan y pueden convivir sanamente, intenta integrar a la mujer con la cual puedan platicar de sus sentimientos. Si tienes éxito, finaliza la operación llevando a casa a la tercera mujer, esa con la cual puedan entender la visión femenina del mundo... ah, y pide un aumento de sueldo porque sospecho que mantener ese harem va a salir bastante caro.

Respetado Doctor: Hace poco más de seis meses conseguí un trabajo de buena paga y prestaciones, pero a la fecha no sé bien a bien lo que tengo que hacer. Cada mañana encuentro en mi escritorio documentos que tengo que revisar, los leo, paso un reporte sobre su contenido y eso es todo. Hablé con mis compañeros y les expuse mis dudas, pero me dijeron que no haga ruido, que es un buen trabajo y no sería bueno que cuestionara lo que ahí hacía porque haría quedar mal a los demás... ¿Qué me recomienda hacer? Estoy seguro de que por el sueldo que recibo debería hacer más cosas. Atte. D. M.

Culposo D. M: Te recomiendo tres cosas. La primera sería realizar la labor que te encargan de la mejor manera posible. La segunda sería realizar una actividad de beneficio social fuera de tu trabajo para poder calmar la culpa que experimentas y la tercera sería que me mandaras los datos de ese trabajo para poder enviar mi currículum.

Esperanzador Doctor: Toda mi existencia ha sido un constante sufrir, pero hay una cosa que me da esperanza, y esa es lo que pudiera haber en el más allá... ¿cree usted que haya una vida después de la muerte?
Atte. Norma G.

Esperanzada Norma G: Nadie lo sabe a ciencia cierta. Así las cosas, lo único que nos resta es asegurarnos de que haya vida antes de la muerte.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES