Binoculares

Jue, 30/10/2014 - 05:00

LA VIOLENCIA ALCANZA A TODOS Como si no fuera suficiente la crisis que se vive hoy en México y lo que a diario vemos que pasa en todo el país, ayer desde el exterior surgieron señalamientos que debieran preocupar a más de uno. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su informe Alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio con equidad, señaló que el homicidio de niños y adolescentes en nuestro país se ha incrementado en los últimos años, principalmente en los estados de Guerrero y Chihuahua. Todo apunta, según el organismo, a que la creciente violencia en nuestro país, vinculado a la lucha contra y entre el crimen organizado, es la causa de estos males. Así, mujeres, jóvenes y niños son víctimas de la violencia, sin que hasta ahora haya gobierno que pueda garantizarles la seguridad.

RESPUESTAS AUSENTES Sólo los familiares de los normalistas desaparecidos y los funcionarios del gobierno federal saben lo que pasó realmente ayer en la reunión que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos. Lo que sabemos todos, a juzgar por la reacción, es que ante la falta de resultados, no existieron palabras que llenaran los vacíos que dejaron los normalistas y, afortunadamente, el gobierno no logró engatuzar a los familiares de los estudiantes con algún discurso para que dejarán de exigir justicia. Algunas frases, de entre todas las que dijeron los familiares tras el encuentro, resumen el concepto que tienen de las autoridades y de su desempeño en este caso: “Parece que se burlan de nosotros...”, “Al Presidente no le vine a pedir un favor, le vine a exigir”... “Y si (el Presidente) no se cree competente, que vengan expertos...”

BALACERA EN LA UNAM Ayer, el académico Ernesto Villanueva, investigador de la UNAM, fue víctima de un atentado con arma de fuego dentro de Ciudad Universitaria, del que resultó ileso, gracias a que conducía un vehículo blindado. Inmediamente, Villanueva señaló a su agresor y dijo que está relacionado con críticas que ha vertido en medios de comunicación y que previamente ya había recibido amenazas. El académico pidió que además de la Procuraduría, la UNAM también investigue el caso.

 

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES