Michoacán violento

Mié, 30/10/2013 - 05:00

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene enfrente uno de los retos más difíciles de su competencia: es vencer la violencia criminal —y terrorista ya—, que azota Michoacán. Felipe Calderón, como Presidente de la República, no pudo poner bajo control el territorio michoacano, donde declaró la guerra a los narcos. Ahora, con los ataques a subestaciones eléctricas en 18 municipios, quedó a la vista que la población es vulnerable ante las acciones criminales.

El problema de Michoacán está tan fuera de control como en los días de las batallas campales de Felipe Calderón. Urge que las fuerzas del Estado den pasos adelante.

¿Dónde está el punto central del problema?, ¿es la ausencia del gobernador Fausto Vallejo, aquejado por una enfermedad?, ¿está en la cancha de la Secretaría de Gobernación y sus servicios de inteligencia sin brújula?

Los panistas, como Roberto Gil y Ernesto Cordero, reclaman que lo que tanto criticaron los priístas a Felipe Calderón, ahora lo respondan con una realidad de tranquilidad. Emplazan a que el Ejecutivo solicite al Congreso la desaparición de poderes.

Ante la andanada de críticas por los boquetes en materia de seguridad pública, las autoridades competentes deben dar resultados con prontitud, aun cuando se diga que las metas se habrán de alcanzar en el mediano plazo.

En el caso de que haya medidas aplicadas y que no funcionen, esta es la oportunidad para que desde Bucareli se hagan correcciones a la acción contra el crimen…

EMPLOMADO.— Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), encabezará un reconocimiento a la trayectoria del periodista Miguel Reyes Razo, magistral cronista, desde los años 60, y que ha dejado huella en prensa, radio y televisión. Los relatos de Reyes Razo son testimonios puntuales y vibrantes del acontecer público de México. Los legisladores imponen su nombre a la sala de conferencias de prensa del Palacio Legislativo de San Lázaro, recinto en el que ha dado ejemplo de la crónica parlamentaria…

LUZ INTENSA. — Silvia Rojas es una paciente del IMSS que tiene que agradecer a su médico, Ramiro Pérez de la Torre, la calidad de la atención que ha recibido en el hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. El especialista le implantó un neuroestimulador del nervio vago, con el que se controla un cuadro convulsivo. A un año de ser atendida y de estar en riesgo de morir, Silvia Rojas expresa que cuando había perdido toda posibilidad de vivir, el presente “es ver mi vida de regreso”…

VENTANAL.— Un grupo de senadores perredistas se decidieron a acordar con el gobierno federal un plan de rescate del sur del país, con nueve grandes programas que detonarán el desarrollo tras los desastres recientes por lluvia. Se trata de Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez, Raúl Morón, Zoé Robledo, Benjamín Robles, Adolfo Román, Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar. Ellos aportan proyectos de infraestructura para los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Morelos, y dieron votos al PRI para sacar adelante la reforma hacendaria. Pronto se verá si fueron sabios al dar su apoyo…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia extorsión telefónica, al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES