Binoculares

Mié, 30/10/2013 - 05:00

SIN AVANCES La negociación no le funcionó a las autoridades capitalinas y los maestros de la CNTE se negaron a retirarse del Monumento a la Revolución. Tras anunciar desde hace varios días una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, los profesores dijeron que su campamento no está sujeto a discusión y que deben consultar a sus bases. El movimiento magisterial ya le tiene tomada la medida al gobierno local que, al parecer, no es considerado como un interlocutor válido por el movimiento magisterial, el cual planea quedarse en la ciudad.

POR LA LIBRE Más de 200 microbuses podrán circular en la ciudad durante las próximas semanas y, sin importar que se encuentren en mal estado, no podrán ser molestados por las autoridades. Esta inmunidad fue otorgada por la Secretaría de Transportes y Vialidad a las 203 unidades de las rutas que serán sustituidas por la línea 5 del Metrobús, cuya inauguración ya se ha pospuesto en un par de ocasiones y, hasta ahora, no tiene una fecha definida para arrancar sus operaciones. La tregua otorgada por la Setravi, que dirige Rufino H. León, sienta un mal precedente, pues además de consentir que los microbuses circulen en mal estado sin considerar los riesgos que esto acarrea para los usuarios, la autoridad encargada de regular a estas unidades muestra una tolerancia que después puede ser aprovechada por otras rutas.

ÚLTIMOS ALEGATOS Ayer se realizó en el Senado el último debate para llegar a la aprobación de varios de los artículos más polémicos de la Reforma Hacendaria, entre los que destaca el gravamen propuesto a refrescos y bebidas azucaradas. Hasta el cierre de esta edición, 236 senadores estaban apuntados para expresar su opinión sobre los nuevos impuestos que se esperan para el próximo año y que golpearán a una de las industrias más poderosas de todo el país, pero sobre todo a millones de mexicanos que ahora deberán pagar más por bebidas y productos en los que figuran hasta los chocolates. Habrá que ver si la reforma, propuesta para reducir los índices de obesidad, cumple su objetivo o sólo incrementa la recaudación al gravar de alto consumo entre la población.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES