Iguala y El Chapo

Mié, 30/09/2015 - 05:00

Los más graves eventos ocurridos en los últimos 12 meses para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que podrían truncar su trayectoria, la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, y la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ayer en el Senado, en la glosa del Informe, le fueron reclamados por la oposición.

La comparecencia abrió con un mensaje suyo, en el que dijo: “La evasión que ocurrió en el penal del Altiplano costó al país el esfuerzo profesional y dedicado de las instituciones de seguridad que lo detuvieron”, y sostuvo que trabajan para lograr su recaptura.

De Iguala salió a la defensiva: “No existen facultades para que el Estado intervenga con oportunidad”, donde colusión y problemas estructurales de décadas derivaron en hechos tan dolorosos”.

Iguala y Joaquín Guzmán Loera, los graves problemas del sexenio y, sin embargo, Osorio Chong escuchó reclamos discursivos de la oposición que en ningún momento complicaron su participación bajo juramento. Pasó la aduana rumbo al 2018…

VENTANAL.- Xóchitl Gálvez está lista para tomar el control de la delegación Miguel Hidalgo. Recibió el lunes los Libros Blancos de la administración, en una visita a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en el GDF. La nueva jefa delegacional, que se ha preparado a fondo sobre los grandes problemas locales, empezó a revisar dicho reporte en espera de ver la fotografía completa del quehacer gubernamental. Resulta que en la transición, recibía información a pedacitos y aquello parecía rompecabezas. Una cosa es segura: con ella no se juega...

 

 

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES