Binoculares

Lun, 30/09/2013 - 05:00

A NEGOCIAR Donde ya se hacen negociaciones para la marcha que se realizará el miércoles con el fin de recordar los hechos ocurridos en octubre de 1968, es en el gobierno capitalino. Resulta que la movilización en la que se recuerda el movimiento estudiantil de aquella época, aún no tiene un punto para concluirla, pues tradicionalmente acababa con una concentración en el Zócalo capitalino. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya señaló que la marcha no podrá llegar hasta la Plaza de la Constitución, donde opera el gran centro de acopio para damnificados de las lluvias que azotaron a diferentes entidades del país. El problema es que las plazas públicas para albergar una gran concentración andan escasas en el primer cuadro de la ciudad, pues el Monumento a la Revolución es ocupado por maestros de la CNTE, quienes anunciaron que se sumarán a la marcha.

BAJA SU RATING Quienes hicieron un buen coraje el día de ayer, fueron los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, pues fracasaron en su intento de constituirse como un partido político en el estado de Hidalgo, donde se congregaron 2 mil 128 de los 3 mil militantes que exige la legislación local para validar una asamblea constitutiva. Las reacciones no se hicieron esperar y el líder del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fracaso del acto se debió a un bloqueo mediático. Llama la atención que la organización dirigida por López Obrador haya perdido su convocatoria de una forma tan significativa, pues en épocas no tan lejanas no tenía problema alguno para reunir a 3 mil o más personas.

¿CLIENTES FRECUENTES? Durante los últimos días, funcionarios de la delegación Tlalpan, que gobierna Maricela Contreras y del Instituto de Verificación Administrativa del DF, que dirige Meyer Klip, han estado muy activos en la zona de Villa Coapa donde retiraron a comerciantes informales el fin de semana y, apenas ayer, suspendieron las actividades de locales dedicados a la venta de mascotas en el bazar de Pericoapa. ¿Será que esta zona tiene muchos problemas o, de plano, que las anomalías no paran, pese a las constantes inspecciones de las autoridades?

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES