Binoculares

Vie, 30/08/2013 - 05:00

PERMISO BALÍN La remisión de taxis irregulares en la zona de Polanco reveló una artimaña que probablemente se utiliza en cientos de autos de alquiler que circulan por las calles de la ciudad. Resulta que inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal hallaron tres taxis que, además de no contar con placas, ni con póliza de seguro, utilizaban un permiso falso para portar publicidad. El documento, fechado este año, supuestamente está firmado por un funcionario de la administración anterior de la Setravi, cuando la dependencia era dirigida por Armando Quintero. El caso del permiso para portar publicidad es sólo una muestra de las irregularidades con las que operan de nuevo los taxis, pues cientos de unidades circulan por las calles sin placas, tan sólo con un número y la leyenda en trámite y una fotocopia de un documento que supuestamente expidió la Setravi.

SERIAS ACUSACIONES Cuentan que por la delegación Cuauhtémoc “las aguas no toman su nivel” y es que ahora ya hay un funcionario en la mira de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Aseguran que el pasado martes, elementos de la policía de investigación de la PGJDF se presentaron en la sede del edificio delegacional para notificarle al director de Gobierno, Iván Pérez Samayoa, que hay una denuncia en su contra por el presunto delito de extorsión. La acusación es de dos comerciantes que intentaron colocar dos carpas para vender sus productos por los rumbos de la colonia Roma y, según ellos, el funcionario les exigió dinero a cambio de la autorización. Los afectados acudieron ante la Fiscalía de Servidores Públicos a presentar su denuncia porque ya vieron que en otros casos de abusos, como los registrados en Coyoacán, se ha hecho justicia. Aunque eso sí, deberán presentar las pruebas que sustenten sus acusaciones y si no, ofrecer disculpas.

SE APRETARÁN EL CINTURÓN Quien anunció un programa de austeridad fue el gobernador de Guerrero,Ángel Aguirre. Esperemos que el recorte no se dé en el presupuesto destinado a la seguridad pública, que no ha sido una prioridad para el gobierno de Aguirre, a quien no se le ve muy preocupado por este tema.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES