Binoculares

Mié, 30/07/2014 - 05:00

PERREDISTAS EN APRIETOS La semana pasada dábamos cuenta del desastre en el que el Instituto Nacional Electoral encontró el padrón de PRD, luego de que el partido pidiera que el INE que organizara sus elecciones internas. Pues ahora resulta que perredistas como el fundador y líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quedaron temporalmente excluidos del listado de “elegibles” a cargos de dirección perredista que podrán ser votados en su elección interna. Otros líderes, como los senadores Alejandro Encinas, Angélica de la Peña o el ex presidente interino Guadalupe Acosta Naranjo, también fueron “eliminados” —por ahora— del padrón de afiliados que podrán votar en el proceso perredista. Esos personajes fueron excluidos como resultado del cruce de datos entre el Registro Federal de Electores (RFE) y el padrón perredista; pues el Convenio suscrito entre el PRD y el INE, estableció que serían eliminados los registros de militantes con datos inconsistentes (domicilio o clave de elector), sin credencial vigente o con militancia duplicada. Para el partido parece venir una nueva tormenta.

ANDA SALADITO Apenas el pasado lunes el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila tuvo una gira por el municipio de Otumba, para verificar el funcinamiento del penal de Tepochico. El gobernador recorrió las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social, donde purgan sentencias más de mil reos, muchos de ellos por el delito de secuestro. Según su gente de prensa supervisó el funcionamiento del centro y las condiciones de seguridad y limpieza. Pues un día despúes de su visita, casualmente, se registró un enfrentamiento en el estacionamiento del mismo penal, donde al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas una persona de la tercera edad reportado comod elicado. Parece que el gober no las trae todas con él.

EXITOS AZULES Ya circula en internet un tema, que será un éxito y está inspiarada en la gestión de los jóvenes panistas que hallaron chamba en la delegación Benito Juárez; aunque la letra pareciera una exageración, está inspirada en las conversaciones de funcionarios del PAN. Cuentan que quien invirtió tiempo en hacerla es correligionario.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES