La dictadura del ombudsman en la CDHDF

Mar, 30/07/2013 - 05:00

La Comisión de Derechos Humanos del DF se ha convertido en el botín político de una mafia contestataria. Los consejeros, José Woldenberg, Denise Dresser, Nasheli Ramírez y el tuitstar Miguel Carbonell, entre otros, se pronunciaron unánimes a favor de que Luis González Plascencia repita en un segundo periodo de cuatro años más a partir de septiembre como presidente, decir ombudsman sería mucha cosa para alguien que ha burocratizado un tema tan sensible en esta progresista ciudad de México.

A los ilustres consejeros de la CDHDF se les olvidó que González Plascencia archivó desde el 15 de octubre de 2012 la queja que interpuso desde la cárcel Ana María Orozco Castillo, madre de los hijos del ex ministro Genaro Góngora. Y la desempolvó cuando el caso agarró vuelo en los medios de comunicación. Lo que deja claro, una vez más, que las resoluciones responden a intereses políticos.

Recordar el papel de comparsa que tuvo Álvarez Icaza en el caso New's Devine para tapar a Marcelo Ebrard y al día de hoy sólo el dueño del lugar está en la cárcel, mientras que Joel Ortega Cuevas ahora se pelea el pastel presupuestal del Metro con el líder sindical, Fernando Espinó Arévalo.

Fuentes de alto nivel le informan a El Gordo que en 2012 la CDHDF emitió 20 recomendaciones, mismo número que la CDH en Nayarit. Con dos importantes diferencias: la CDHDF tiene un presupuesto de 286 millones de pesos, y la de Nayarit 14 millones 924 mil. Otro dato que no es menor: la población capitalina es de 9 millones, y la de Nayarit de un millón de habitantes.

La CDHDF mantiene una relación de cooptación a ONG afines ideológica y políticamente a través del manejo discrecional de financiamientos. Por ello, se pronuncian ante la ALDF a favor de que González Plascencia repita una vez más en el cargo. Así que no debe sorprender el dictamen que emitan los diputados locales mañana miércoles y posteriormente levanten democráticamente la mano en el pleno para votar a favor. En el DF seguiremos siendo ciudadanos de quinta mientras se mantengan vicios y cochupos en instituciones de noble origen y viciada existencia.


En el radar
Vivales de izquierda han amasado fortunas producto de la fuerza de trabajo de la gente en lo que ellos llaman "la lucha". Ahora esta práctica ha llegado a un nivel institucional. Tal es el caso de los jueces cívicos en el DF a quienes el gobierno los pone a trabajar el fin de semana y no les quiere pagar horas extra. El asunto está en la oficina de Ramón Amieva y los jueces podrían tramitar un amparo y dejar de trabajar en el programa Conduce sin alcohol.

Periscopio
Jesús Zambrano se vio ridículo y mal informado al decir que si PRI y PAN privatizan el petróleo despertarán al México bronco. No, mi Chucho, el ogro del bosque con que usted quiere asustar está muy ocupado combatiendo al gobierno federal en Michoacán. Así que mejor busque otra alegoría apocalíptica más convincente.

Bitácora de lo absurdo
El futbol mexicano y ecuatoriano están de luto con el inesperado fallecimiento del crack Chucho Benítez a la edad de 27 años. Ahora que todos dicen "qué bueno era", sería pertinente recordar los insultos racistas que le propinó la culta afición puma en la pasada liguilla en el México 68 y sería bueno que las directivas eduquen a sus hinchas para que esto no se repita en ningún estadio.

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES