Binoculares

Mar, 30/07/2013 - 05:00

PIDEN SUSTITUTO Ante el clima de violencia que impera en Michoacán y la nula acción de la administración que es ejercida de manera interina por Jesús Reyna, legisladores subieron ayer al pleno del Senado de la República una solicitud para realizar nuevos comicios en la entidad. Los senadores argumentan que el sustituto de Fausto Vallejo carece de autoridad para enfrentar al hampa, pues desde hace una semana no han cesado los ataques de comandos armados que este fin de semana mataron a un alto oficial de la Secretaría de Marina. Lo cierto es que el gobierno de Jesús Reyna se ha visto totalmente rebasado ante los hechos que ocurren en el estado, pues hasta los informes sobre los hechos delictivos son realizados por autoridades federales, mientras que el gobernador interino sólo se limitó a expresar sus condolencias por el asesinato del vicealmirante Miguel Salazar Ramonet a través de su cuenta de Twitter.

MALA FORTUNA Donde también se vivieron momentos de tensión fue en el estado de Puebla, pues la rueda de la fortuna monumental inaugurada apenas hace una semana, sufrió una falla técnica que derivó en un espectacular rescate de quienes habían subido al juego. La atracción, a la que el gobierno local destinó una inversión de 400 millones de pesos, se quedó parada a la mitad de su recorrido, por lo que decenas de pasajeros fueron bajados por personal de emergencia con ayuda de escaleras. Esperemos que este no sea un mal augurio para la rueda, cuya instalación fue justificada con el argumento de atraer a un millón de turistas cada año.

¿ATENCIÓN DE LUJO? Quien hizo un buen negocio fue el propietario de una clínica particular ubicada en Tlaxcala, que rentó el inmueble al ISSSTE. Resulta que la dependencia encargada de los servicios de salud para trabajadores del estado decidió pagar 200 mil pesos mensuales por la renta del edificio situado en la comunidad de Tizatlán, donde la delegada del instituto, Perla López Loyo y el secretario de salud estatal, Jesús Fragoso Bernal, inauguraron la nueva unidad, rentada para atender a los derechohabientes.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES