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OPINIÓN 30/06/2014 05:00 Actualizada 05:00

MUCHO OJO, MUCHO OJO Este lunes, los diputados deberán hacer una minuciosa revisión de la Gaceta Oficial para revisar “con lupa” las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Penales que aprobaron el sábado pasado. Ahora, lo único que les queda es esperar que el diputado 67, es decir del coordinador de Servicios Parlamentarios, Angelo Cerda, no cambie el dictamen, como gusta hacer en algunos casos. Nada más para recordar, en 2011 fue él quien cambió el dictamen aprobado y modificó uno de los requisitos para ser consejero electoral, para que así su hermano Luigi pudiera participar y seguir chupando del presupuesto.

EN MÁS DEL TEMA... Los partidos políticos y candidatos independientes, durante el periodo de campañas, tendrán propaganda electoral gratis en pantallas electrónicas, espectaculares y bajopuentes vehiculares, pues no se les contabilizará como gasto de difusión. El 50% de espacios que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contrate a particulares (que tienen permisos del gobierno capitalino para difundir publicidad) serán distribuidos entre los partidos políticos y candidatos independientes, de acuerdo con las reformas al Código de Institutos y Procedimientos Electorales del DF. El nuevo artículo 316 Bis del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal establece que la asignación de dichos espacios será otorgada “a título gratuito durante el transcurso de las campañas políticas y no se contabilizarán como gastos de campaña”.

PREDIOS CAROS Desde el año 2006 a la fecha, creció el gasto de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la renta de oficinas, al pasar de 63.8 millones de pesos anuales a 91.9 millones de pesos este año. De acuerdo con datos obtenidos con base en la Ley de Transparencia, la dependencia informó que en el último año del sexenio de Vicente Fox (2000-2006), Gobernación rentaba ocho inmuebles, todos para oficinas y áreas administrativas. El edificio más caro era el ubicado en Paseo de la Reforma 99, con un costo de 27 millones 110 mil 376 pesos por año, que ya le cuesta al erario más de 35 millones.

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