A volar, senadora

Jue, 30/05/2013 - 00:00

Una cosa es que la aerolínea de bajo costo VivaAerobús (equivalente a una línea de camiones guajoloteros) sea capaz de hacer que sus pasajeros enardecidos pierdan la cabeza y golpeen al operador de tráfico por el retraso de dos horas en un vuelo doméstico, y otra muy diferente que una despistada e irresponsable senadora se ponga pesada con el personal de tierra cuando no llega a tiempo al mostrador para documentarse.

En el primer caso, los pasajeros, hartos, le reclamaban al encargado de abordaje el retraso del vuelo. El empleado de la empresa Menzies (contratada por la aerolínea, gracias a la magia del outsourcing) cometió el error de responder a los reclamos con un burlón y prepotente: "Qué miedo". Una pasajera le acomodó una bofetada y otro se le fue a los golpes.

A pesar de que no es la primera vez que se documenta la falta de calidad en el servicio de VivaAerobús -basta echarse un clavado en YouTube para encontrar horas de insano entretenimiento-, no se justifica la prepotencia de la senadora perredista. Luz María Beristain usó argumentos ridículos para persuadir a la empleada de la aerolínea que le permitiera abordar el avión. Señalamos a continuación, para goce y disfrute del lector, las joyas declarativas:

"Desgraciadamente soy una autoridad (oiga, senadora, usted no tiene ni autoridad moral para ponerse así de lépera), vengo nueve minutos tarde. Vengo de una sesión donde estamos buscando un crédito para mejorar precisamente el aeropuerto, precisamente para beneficio de todos nosotros (y del mundo, senadora, del mundo, dice El Gordo). Como autoridad que soy, obviamente hay momentos en que uno no tiene control de lo que sucede. Porque la gente que está a tu alrededor quiere que los atiendas".

Y luego, la senadora perredista por el estado de soberbia, digo, de Quintana Roo, agrega con manoteos después de insultar a la dependiente: "¿No hay nadie de mayor criterio que entienda lo que significa..? Porque le están obstruyendo el paso a una autoridad, poniéndose al tú por tú conmigo" (disculpe, doña Luz María, su reinado como Miss Yucatán terminó en 1985, acota El Gordo memorioso). Antes de presionar el botón de stop en el teléfono, los empleados de la aerolínea lanzaron la sentencia: "Mañana esto va a estar en Youtube".

Lo peor vino el día de ayer, cuando la legisladora nacida en Tizimín, Yucatán, se montó al carrusel mediático para hacer un control de daños por su berrinche en el mostrador del aeropuerto del DF y salió peor la cosa. Llamó "mi amor" a todos los periodistas que la entrevistaron en la radio, desde Leonardo Curzio hasta Denise Maerker. Se disculpó por su berrinche, pero no se bajó del pedestal: se justificó por su importante agenda y alardeó de su condición de legisladora; se mostró decidida a ponerse a nivel de cualquier ser humano, dispuesta a hacer fila.

Como una boya brincaron datos del Reporte legislativo realizado por Integralia, de Luis Carlos Ugalde, que la ubica entre los 10 senadores más faltistas de la presente Legislatura con 11 inasistencias en 40 sesiones. Además, Beristain no ha presentado ni una iniciativa de ley en el pleno.

Con ese actuar legislativo y personal, el Chucho mayor, Jesús Zambrano, debería mandar a volar a la senadora, con todo y dramamine para evitar mareos por andar trepada en un ladrillo, y separarla del grupo parlamentario del PRD. La inacción sería justificar su comportamiento.

Periscopio

Hoy está citado a declarar el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, y ya mandó decir que no irá ni su abogado. ¿Pedirá la PGR a la Interpol que se emita la ficha roja para detenerlo en cualquier parte del mundo?

En el radar

La embajadora del Reino Unido en México, su excelencia Judith Macgregor, se despide de su encargo en septiembre y, en uno de sus últimos actos públicos, este sábado la embajada festeja el 70 aniversario de The Anglo Mexican Foundation y el British Council, instituciones de intercambio educativo y cultural entre ambos países.

Bitácora de lo absurdo

"No estoy gritando, así hablo. Tengo voz de senadora". Argumento irrefutable de Luz María Beristain, senadora del PRD.

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES