Binoculares

Jue, 30/05/2013 - 00:00

TRAS LAS REJAS El caso del plan que se fraguaba para asesinar al diputado federal Ricardo Monreal y su hermano David podría tener una avance significativo en las próximas horas, pues el empresario que presuntamente estaba detrás del plan para matarlos y dos personas contratadas para cometer el crimen fueron trasladados ayer al Penal Federal de Alta Seguridad del Altiplano. Desde hace varias semanas no se tenían noticias sobre este tema, que causó sorpresa entre propios y extraños después de que los presuntos sicarios fueron capturados durante un operativo de agentes federales en la colonia Juárez. Faltará ver qué declaran los acusados cuando tengan que comparecer a un juez y, sobre todo, saber si los legisladores ya se encuentran más tranquilos o aún se mantienen resguardados con los elementos de seguridad que les asignaron.

LIMPIAN LA CASA Donde parece que quieren borrar del mapa el recuerdo de la rectora Esther Orozco, es en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la que ayer fueron destituidos los consejeros universitarios que eran afines a la académica quien tuvo que dejar su cargo en la casa de estudios después de que el gobierno capitalino toleró el cierre de la universidad y la operación de grupos que tomaron instalaciones y cometieron varias irregularidades sin sufrir sanción alguna. Esperemos que el grupo que ha recibido el apoyo de las autoridades no adopte una postura más radical, después de que el gobierno local les “tendió la mano” para que tomaran el control de la universidad.

CINISMO Quien se voló la barda fue uno de los dirigentes del Grupo Metropolitano de Transportes, una compañía que posee autobuses que cubren varios corredores de la ciudad. Resulta que Fernando García Guzmán, encabezó una manifestación ayer en la Secretaría de Transportes y Vialidad para reclamar que inspectores del InveaDF han sancionado a decenas de las unidades de su empresa. Al final, no se sabe qué es más descarado, que el dirigente de la empresa proteste como si no quisiera arreglar sus autobuses o que la empresa tenga sus unidades en mal estado.

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES