Sin afinidad

Jue, 30/04/2015 - 05:00

Sin afinidad

Eran las primeras horas después de aprobada la Reforma Constitucional de Distrito Federal y las senadoras Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas Barrón, celebraban el logro ya que habían sido parte de esos trabajos; incluso Gómez del Campo recordó que la lucha por la Reforma Política del DF nació en Acción Nacional en 1967; sin embargo, fueron diputados de su mismo partido, que quizá no conocen la historia, quienes ‘congelaron’ la propuesta; de tan diversos, ni entre ellos se ponen de acuerdo.

Ataca la mafia

Se espera que hoy venga una nueva ‘ola’ de críticas y descalificaciones para uno de los órganos autónomos con los que cuenta el país, tras la decisión del Tribunal Electoral de retirarle la candidatura a Marcelo Ebrard por el partido Movimiento Ciudadano. La historia es la misma de siempre, vendrá el aspirante a criticar que se aplique la ley, arrinconará al órgano que recurrió a la norma, con el argumento de que la decisión es política y seguro se saldrá con la suya.

Los logros

Donde hay buenas noticias es en la ALDF, donde ante el alarmante incremento del consumo de enervantes entre la población juvenil, se aprobaron reformas al Código Penal, para que quien venda o regale cualquier inhalable a menores de edad, será castigado hasta con 12 años de cárcel o 2 mil 500 días de salario mínimo. La propuesta fue impulsada por el diputado Víctor Hugo Lobo; con la iniciativa, se evitará que miles de jóvenes capitalinos caigan en las adicciones.

Historial

Si alguien se ha acostumbrado a hacer lo que quiere en el municipio de Tecámac, es Aarón Urbina, candidato del PRI a la presidencia municipal; dicen que anda metido en líos serios y podría acabarse aquello de explotar a su gusto el territorio.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES