Binoculares

Mié, 30/04/2014 - 05:00

DE FUNCIONARIO A CIUDADANO Quien sigue con sus críticas que parecen más ataques políticos, que verdaderas demandas como ciudadano, es el ex secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela. Antier, dice, fue víctima de la delincuencia en calles de la ciudad, como lo habrían sido decenas de ciudadanos más en las últimas horas y en los últimos años, incluso cuando él formaba parte del gobierno del Gobierno del Distrito Federal, porque desde entonces la delincuencia, lamentablemente, ha sido parte de la urbe. En busca de sacar raja política, dice que los hechos se dieron luego de que ha recibido amenazas por sus críticas al gobierno de la ciudad. Seguramente ninguno de quienes han sido asaltados en los últimos días, como él, ha censurado el actuar de las autoridades pero igual fueron víctimas de los delincuentes. Moreno Brizuela se queja porque la diferencia es que ahora él padece y enfrenta la ciudad como un ciudadano más, sin autos oficiales y sin influencias.

 

INSTITUCIONALIDAD BORRADA Mucho se ha dicho de cómo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, se ha librado de la mala suerte que persiguió a la maestra Elba Esther Gordillo, quien ahora está tras la rejas. La fortuna se le podría acabar al líder de Pemex de confirmarse los rumores que señalan que Romero Deschamps está formando una estructura al interior del sindicato que sería fiel al Partido de la Revolución Democrática y abanderaría protestas contra la Reforma Energética este 1 de mayo. La táctica no es nueva, es la misma que usó Gordillo para presionar al gobierno y exigir que le cumplieran sus exigencias en tiempos de Felipe Calderón. Lo que no se le puede olvidar a Romero Deschamps es que a quien busca desafiar es al presidente Enrique Peña Nieto, quien si algo ha hecho es no ceder a las presiones, sin importar quién caiga.

 

CERO DE TOLERANCIA Cuentan que desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento salió la orden de que se ofrecieran todos los elementos para consignar a los polis que golpearon a manifestantes la semana pasada. Siete de ellos, ahora se sabe, pagarán su falta. Algunos ya fueron cesados de la SSP-DF y tendrán que enfrentar la justicia.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES