Binoculares

Mié, 30/03/2016 - 05:00

Extraña acusación

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó lo que dijo es una campaña de desprestigio en México contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y contra su secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, por un presunto delito de fraude en perjuicio del Estado mexicano en relación con el trabajo del GIEI. Consideró que la apertura de una averiguación previa sobre la base de esta denuncia es inadmisible, porque no contiene ningún hecho constitutivo de delito. Su reacción viene después de que el pasado 23 de marzo la PGR inició una averiguación contra Álvarez Icaza, por el supuesto fraude por 2 millones de dólares, dinero que recibieron por las investigaciones realizadas por el caso Ayotzinapa.

Quieren aplicar ley

Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México ya organizan un mitin para el próximo viernes frente de la Torre de Rectoría, para pedir al rector Enrique Graue que intervenga ante las autoridades correspondientes para que se aplique el Código Penal y se interpongan castigos de hasta cinco años de prisión a quien ocupe espacios como el Auditorio "Che Guevara". Los estudiantes solicitarán que se apliquen las leyes y se desaloje el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras llamado oficialmente Justo Sierra.

Indignado

Parece que al Gobierno Federal le preocupa más la violencia contra las mujeres que aparece en un video musical, que la que sucede en las calles. Esto porque un clip grabado por el cantante Gerardo Ortiz provocó la reacción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien expresó su profundo rechazo; esto no quiere decir que esté bien la temática que se maneja en el video de Ortiz, pero a diario hay agresiones contra mujeres que el gobierno pasa por alto.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES