VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Advertencia de un independiente

Mié, 30/03/2016 - 05:00

MANUEL CLOUTHIER CARRILLO, el diputado federal independiente por Sinaloa, formula una advertencia muy temprana sobre una de las torpezas más caras para Nuevo León y para México, que es la decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de revisar el convenio de inversión de la armadora de autos coreana KIA, que pidiera dar marcha atrás a su establecimiento en el pujante estado norteño.

Quien reporta yerros del ex priísta Rodríguez Calderón es un empresario sinaloense que dejó las filas de Acción Nacional y por la vía independiente alcanzó una curul en San Lázaro.

Expone que poner a revisión un convenio de la magnitud del formado con la armadora coreana "es ilustrativo de lo que no debe hacerse con una inversión productiva".

Las luces amarillas que se han prendido en el gobierno de Nuevo León, peligrosamente tornan a rojos y es de desearse que la toma de decisiones se conduzca con templanza, con el conocimiento del arte de gobernar.

Nuevo León, que enorgullece a México por el fruto del esfuerzo de su gente, merece paz, empleo, inversiones y alcanzar la prosperidad del cuerno de la abundancia, ahora mítico.

La voz de crítica a tiempo viene de un diputado independiente, sólo comprometido con la memoria de su padre don Manuel J. Clouthier del Rincón, una de las figuras de la democracia mexicana. "La violación al estado de Derecho causa grave daño al país", sentencia...

EMPLOMADO.- Por sus 75 años de labor altruista, fue reconocida la Organización Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO) México, con el Premio al Mérito Ciudadano Benito Juárez, que entrega la asociación civil Concertación.

La presidenta de WIZO México, Shula Shrem, agradeció el reconocimiento dirigido a una labor social colectiva que busca dotar de condiciones adecuadas a niños de primaria. El empuje de esta asociación de nivel mundial fue destacado por el presidente del movimiento Concertación, Aarón Lara Sánchez.

También fueron galardonados el ex alcalde de Guadalupe, Nuevo León, César Garza Villarreal (PRI), y la deportista paralímpica, Dora Elia García, y tuvieron a su cargo la entrega de los premios, los diputados federales Gonzalo Guízar Valladares (Encuentro Social) y Claudia Sánchez Juárez (PAN)...

VENTANAL.- El gobierno federal ‘aprieta tuercas': A Juan Méndez, el relator de la ONU en materia de Tortura, le ‘dio portazo' y no volverá a inspeccionar el estado de cosas en México, que el año pasado describió como una situación de "tortura generalizada".

Luego, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha informado que al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), invitados a coadyuvar en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se van en un mes. Estos peritos entraron en confrontación con la PGR y el gobierno mexicano decidió ‘cortar por lo sano'.

El endurecimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto obligará a que sus funcionarios sean eficaces en avanzar en materia de derechos humanos, en la investigación de Iguala, en informar a la sociedad mexicana, y desplegar un programa de acción convincente en la ONU. Un manotazo en la mesa no basta...

VIDRIOS OPACOS. - Olga Sánchez Cordero, jubilada de ministra en diciembre, oficialmente está enferma, reporta la CNDH, y no asumirá un lugar en el Consejo Consultivo del ombudsman. Su lugar será ocupado, "en lo que se recupera", por Olga Noriega Sanz. El asunto suena raro...
VITRAL SOCIAL.- Contacta al Médico en Tu Casa al teléfono 5132 0909...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES