Salario mínimo remunerador

Lun, 30/03/2015 - 05:00

El salario mínimo empezará una era en que pueda servir para la buena paga del trabajo de millones de mexicanos. El primer paso para lograrlo es que deje de ser unidad de medida de multas, por ejemplo.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), comenta que se prepara la aprobación de la desindexación del salario mínimo y después de esa votación, el decreto irá a los Congresos de los estados.

Así, las alzas al salario mínimo sólo expresarán mejoras a la productividad, como debe ser, y en ese sentido formularon iniciativas el presidente Enrique Peña y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que están a punto de culminar en un cambio a la Constitución.

Los diputados ya lo aprobaron en diciembre, y ahora los senadores tienen el tema en los asuntos a resolver de inmediato, lo cual favorece el proyecto de que a medio año haya un alza a los dos mínimos que todavía quedarán vigentes.

Corresponde que el país empiece una carrera de recuperación del poder adquisitivo, algo que ni en ‘sueños guajiros’ existió. Hay mucho que darle a los salarios de los trabajadores...

El lanzamiento del Presupuesto Base Cero deberá obtener una importante reducción en el gasto federal anual, una especie de recorte, pero que resulte de suprimir programas innecesarios y que permanecen sólo porque están programados.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, demanda que para ese rediseño, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, abra una consulta a la sociedad.

Aprobar un Presupuesto Base Cero es una decisión que corresponderá a los diputados federales que sean electos el 7 de junio próximo...

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES