Con dinero, pero sin educación

Lun, 30/03/2015 - 05:00

Querido Doctor: El payaso ‘Lagrimita' corre el riesgo de no aparecer en la boleta como candidato independiente para Guadalajara en las elecciones del próximo 7 de junio debido a que el Instituto Nacional Electoral no validó 5 mil de las 26 mil 700 firmas de apoyo que presentó como requisito para respaldar sus aspiraciones como candidato independiente a la presidencia municipal... ¿usted cree que esto represente un retroceso en la vida democrática del país? Atte. Sabrina K.

Democrática Sabrina K: No... para serte franco, desde el principio la candidatura de ‘Lagrimita' me pareció una payasada.

Amable Doctor: Soy novio de una chava desde hace poco más de tres años y le escribo porque ella me dijo que tiene la oportunidad de irse a estudiar un año al extranjero. Sus planes son irse a Alemania y estoy muy preocupado porque yo no tengo posibilidades de acompañarla y temo que nuestra relación se vaya a terminar. ¿Cree usted que sea posible mantener nuestro noviazgo a larga distancia? Atte. Carlos E.

Dolido Carlos E: Si tanto tú como tu chava tienen la fuerza de voluntad necesaria para mantener sus hormonas controladas 365 días, lo más probable es que así sea.

Gratificante Doctor: Leí horrorizada lo que ocurrió en el vuelo de Germanwings en el que un copiloto con depresión y despechado tras un rompimiento amoroso, decidió suicidarse llevándose consigo 149 vidas más, ¿usted cree que ante tal suceso las aerolíneas tomen más previsiones para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir? ¿qué puede hacer una simple pasajera ahora que sabemos el riesgo que corremos? Atte. Lupita D.

Temerosa Lupita D: Ante lo ocurrido, las aerolíneas ya comenzaron a adoptar políticas de seguridad para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir. Así las cosas, a ti como pasajera no te queda más que confiar en que todo saldrá bien... ah, pero por si las dudas, si quieres ayudar a evitar este tipo de sucesos, si llegas a tener un noviazgo con un piloto o un copiloto de avión, trata de ser lo más prudente y amable posible cuando decidas dar por terminada la relación.

Amigable Doctor: Hace seis meses comencé a salir con un compañero del trabajo. La relación hasta hoy ha sido muy buena e incluso hemos comenzado a hablar de matrimonio e hijos. Sin embargo, yo no estoy dispuesta a sacrificar mis estudios y mi carrera para dedicarme a cuidar una casa llena de chamacos... ¿qué consejo podría darme? Atte. Profesionista

Dedicada Profesionista: No olvides tomarte tus anticonceptivos.

Distinguido Doctor: ¿Qué piensa usted acerca del video para promocionar la graduación de los alumnos del Instituto Cumbres en el que un grupo de chamacos, que evidentemente disfruta sobremanera el dinero de sus papás, realiza un ‘casting' para escoger a la jovencita que ‘tendrá el honor' de acompañarlos a la fiesta? ¿no le escandaliza? Atte. Ana Luisa

Escandalizada Ana Luisa: No me escandaliza, sencillamente porque desde hace tiempo es sabido que el que alguien tenga dinero no significa que necesariamente tenga clase o educación.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES