Binoculares

Vie, 30/01/2015 - 05:00

Empresa ’en la mira’ 

La empresa Gas Express Nieto —a la que pertenece la pipa que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa—, desde 2008 a la fecha ha protagonizado diversos incidentes por la conducción de sus pipas y la explosión de una de ellas en Querétaro el año pasado, que cobró tres vidas, además de una sanción de Profeco; no obstante, obtuvo contratos por un monto total de 46 millones de pesos (de 2010 a 2013) con diversas dependencias del gobierno federal, de acuerdo con el sistema Compranet. Los protocolos de seguridad que sigue para la operación de sus unidades —que deben ajustarse a la norma 2SCT-2011— no son públicos. Parece que en ese tema hace falta una buena revisión.

..........................................................

Como si nada 

Donde se olvidaron de las descalificaciones y de las acusaciones mutuas que han ‘llovido’ durante las últimas semanas, fue en la reunión plenaria de senadores del PRD. Resulta que legisladores que incluso ya renunciaron al partido del sol azteca, como Alejandro Encinas y Mario Delgado, aparecieron muy sonrientes en la foto del encuentro, en el que también se rindió un homenaje a Manuel Camacho Solís. Otro a quien se vio de muy buen humor, fue al senador Armando Ríos Piter, quien apenas hace unas semanas señaló que le quisieron imponer condiciones a cambio de apoyarlo para que fuera candidato del partido al gobierno de Guerrero; al final, el PRD atraviesa por una severa crisis, pero ‘a la hora de la fiesta’ todos olvidan los problemas.

..........................................................

‘Borran su señal’

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá ‘chamba’ extra los próximos días, pues el INE le ordenó retirar los logotipos del gobierno federal de las televisiones que regala por el apagón analógico.

EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES