Acciones para la agenda pendiente

Jue, 30/01/2014 - 05:00

EL INICIO DEL PERIODO. El próximo sábado 1º de febrero iniciará el último periodo ordinario del Segundo Año Legislativo. Como lo fue a finales del año pasado, serán días intensos en el Poder Legislativo. Analizaremos y votaremos las leyes secundarias de las reformas de telecomunicaciones y competitividad, político-electoral y energética. Haremos que las futuras generaciones cuenten con más y mejores medios para comunicarse; que las demandas que se le hacen al sistema político encuentren una solución; y que el sector energético sea una de las palancas del desarrollo. Como se pueden dar cuenta, estimados lectores, este periodo legislativo será nutrido en temas y vasto en contenido. En el Grupo Parlamentario del PRI, del Senado de la República seguiremos anteponiendo el diálogo y las ideas frente a la confrontación.

Mi meta principal, para este periodo de sesiones, es cerrar el ciclo de reformas que transformarán a México y contribuir a la estabilidad del país, a la consolidación y modernización de sus instituciones y especialmente a la ayuda de todos los mexicanos, atendiendo los problemas urgentes y de largo plazo.

ESTRATEGIA NACIONAL. El Gobierno Federal, a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responde a una de las mayores demandas que daña a miles de familias, el secuestro. La Estrategia Nacional Antisecuestro pondrá mayor énfasis en la coordinación entre las dependencias federales y estatales; fortalecerá las unidades policiacas encargadas de este delito; homologar el marco jurídico de los estados; así como diseñar un protocolo único de atención ciudadana antisecuestro.

Hemos sido testigos de acuerdos y programas que delinean a un gobierno con determinación de transformar a México. Esta Estrategia Nacional, como lo ha venido haciendo el gobierno federal, juntará los esfuerzos que se realizan desde la sociedad civil, los gobiernos locales y las dependencias federales para disminuir drásticamente este crimen de alto impacto para la sociedad. Démosle un voto de confianza y veamos los resultados.

FORTALECIMIENTO A LAS INSTITUCIONES. Las instituciones son patrones de comportamiento que en ocasiones se pueden convertir en reglas o acuerdos conocidos por todos. Ejemplo de esto es que si una persona de la tercera edad aborda un transporte público y no encuentra asiento, ceda uno el suyo. Brindar certeza, es quizá, la principal razón de las instituciones, ya que la sociedad aceptó dichos principios. La falta de respeto a las instituciones tiene efectos en el gobierno, por lo que habrá que redoblar esfuerzos, en el caso de Michoacán, para restaurar el Estado de Derecho y sean las instituciones establecidas por todos nosotros.

La transformación será lenta, pero con pasos firmes. Si queremos mejorar el nivel de vida digno al que hemos llegado como país, sumemos esfuerzos. Unidos y preparados es como debemos llegar. México tiene muchas ventajas sobre otros países, pero es quizá el momento renovador que actualmente vivimos lo que permite que otras naciones volteen a vernos como una opción de desarrollo.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES