Burritos Don Quique

Vie, 29/11/2013 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Originario de Zacatecas, Enrique Suárez decidió experimentar hace 16 años con un platillo típico del norte del país, que en aquellos tiempos no era común encontrar en la ciudad.

Al principio, únicamente vendía de bistec, chorizo, carne molida y frijoles con queso, pero hoy también puede degustar de cecina, de chile relleno, pollo, arrachera, cochinita o pastor.

Si lo suyo es comer sin culpa, pues está el vegetariano. Y para los que traen antojo de algo porteño están los de camarón o jaiba. La sincronizada adobada es otra de las deliciosas opciones.

Quique también experimenta con nuevas variedades para consentir a sus clientes, como el exquisito burrito de huitlacoche que sin duda debe probar.

Por lo regular lo prepara los martes, pero no está de más que se dé una vuelta antes para preguntar o le eche un telefonazo. Pero también es bueno llegar y dejarse sorprender, porque Quique de vez en vez lleva algunas sorpresas como mole verde o rajas con crema, que no están en la carta.

Todos los burritos los prepara en tres presentaciones: chico, mediano y grande.

El chico es cumplidor, el mediano es llenador y el grande es un burrote que igual no se lo acaba, aunque hay cada tragón que mucho, se le hace poco.

Como aquel hombre alto y flaco quien después de empacarse tres grandes tuvo el descaro de decirle a su esposa que “aún tenía un huequito” y darle gane con la mitad del suyo.

Para Suárez, el secreto de sus 16 años en la venta de los mejores burritos de la zona es el trabajo constante, por lo que considera que “al que le va mal es al tamal”, en referencia a personas flojas.

Cómo llegar: Puesto ubicado en la esquina de Calle Tehuantepec y Av. Medellín, col. Roma Sur. Horario: Martes a sábado de 8pm a 4am. Tels.: 5585624033 y 5534621550

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES