Urgente

Jue, 29/10/2015 - 05:00

Urgente

Apenas ayer, después de rendir protesta como gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo hablaba de que recibía una entidad sumida en el desastre, en lo que se refiere principalmente a la seguridad y en lo social. También ayer, Astudillo sostuvo entre sus primeros encuentros, uno con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, para instalar la Unidad Antisecuestros. Lo raro es que esto pase un día después de la investidura y no haya pasado antes. Todo indica que a Astudillo le ‘pusieron la mesa’ para que no se sienta ‘descobijado’.

‘Meten mano’

Si alguien pensó que podría pasar de noche y desapercibida la reducción del impuesto a las bebidas azucaradas aprobada en la Cámara de Diputados, se equivocó. Cual porteros, los senadores de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos hicieron un ‘paradón’ y dejaron con las ganas a los diputados federales de quedar bien con las empresas refresqueras. El cabildo en la Cámara había funcionado bien, pero los interesados fueron descubiertos y, ahora, con el proyecto modificado, regresará para su aprobación.

Va pa’ largo

Ni pronta ni expedita es la justicia en nuestro país. Eso lo sabe el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas de Michoacán, quien permanece preso en el Cefereso Número 11 de Hermosillo. Resulta que el juez que sigue su caso decidió posponer para el próximo año la audiencia de desahogo de pruebas en favor de Mireles. Según su abogado, no hay razones para tomar dicha decisión; sin embargo, ya está dada. Esto, junto con las inconfomidades promovidas por la Procuraduría General de la República, respecto a los amparos pedidos por su defensa, lo mantienen preso sin importa que fue la primera voz que denunció el desastre en Michoacán.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES