¿Qué castigo le daría a la ‘mataperros’?

Amado Doctor: Le escribo porque en ocasiones siento que aunque soy hombre, hay una mujer atrapada dentro de mí. No lo he comentado ni con familiares, ni con amigos, pero ese sentimiento me ataca cada vez con más frecuencia, es por eso que acudo a usted para que me diga qué debo hacer. Atte. M. M.

Indeciso M. M.: Yo te recomendaría que dejes salir a esa mujer que tienes dentro antes de que la autoridad competente te acuse del delito de privación ilegal de la libertad.

Querido Doctor: He visto el video en el que una valiente madre de familia encara a Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz, durante una gira para reclamarle la falta de justicia en el caso de su hija desaparecida hace más de tres años. Lamentablemente, el gobernador enseñó una vez más su incapacidad para gobernar al no mostrar la más mínima empatía ante el problema que la mujer le exponía y siguió sonriente su camino sin detenerse un momento. ¿Por qué cree que los mexicanos estamos gobernados por personajes de esa calaña? Atte. María I.

Indignada María I.: Porque en vez de exigir empatía y capacidad, muchos son los mexicanos que dan su voto a favor de quienes les ofrecen una limosna, una tarjeta de despensa, un boleto para un evento musical, una televisión, una tortas o un Frutsi.

Admirado Doctor: El presidente Enrique Peña afirmó que el saldo blanco ante la llegada del huracán Patricia se debió "mucho a la fe del pueblo de México, a tener fe en sí mismo y al haberse unido todos para convocar esta fuerza que en mucho evitó este desastre"... ¿Usted cree que el mandatario tenga razón y que hayan sido las oraciones de los mexicanos las causantes del debilitamiento de este fenómeno climático? Atte. Paola G.

Incrédula Paola G.: Francamente lo dudo. De ser cierto eso de que las oraciones de miles de mexicanos logran este tipo de resultados, México ya sería, al menos, tetracampeón mundial de futbol.

Fabuloso Doctor: Poco a poco el fantástico movimiento para despenalizar el consumo de mariguana, esa yerba santa, avanza en México y se aproxima una temporada de debates entre quienes apoyan que este enervante pueda ser consumido con fines lúdicos y medicinales, y esos dragones que siguen satanizándola. ¿Usted cree que hay posibilidad de vencer a los propietarios de esa mentalidad absurda que impide a los consumidores de este verde producto, poder hacerlo sin temor a sufrir represalias por parte de autoridades con visiones tan arcaicas? Atte. Lalo U.

Alucinante Lalo U.: Con Estados Unidos marcando la pauta en la legalización, hay grandes posibilidades de que en México comience a pasar lo mismo... cosa que a ti te debe importar un bledo, porque se nota que ya le atizas re'macizo.

Esperanzador Doctor: Luego de que la Procuraduría capitalina informara haber identificado a la responsable de haber envenenado a 19 perros en el Parque México, ¿qué castigo cree usted que merece esta "persona" que sin más ni más, colocó comida envenenada en ese lugar? Atte. Samuel I.

Esperanzado Samuel I.: Aunque la ley marca una sanción específica para su delito, creo que una larga temporada tras las rejas, a puras croquetas y agua, sería un castigo sumamente adecuado.

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES